La mujer italiana detenida

Publicidad

Detención

La policía detiene en Marbella una histórica integrante de un grupo neofascista de Italia

Una mujer italiana, militante de la organización terrorista neofascista de Italia Núcleos Armados Revolucionarios, ha sido detenida en Marbella.

La Policía ha detenido en Marbella a una histórica integrante de la organización terrorista neofascista de Italia Núcleos Armados Revolucionarios. Contra ella pesaba una orden europea de detención y entrega de las autoridades Italianas.

La detención se produjo este pasado jueves y hoy ha sido puesta a disposición judicial, concretamente en el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

La investigación se puso en marcha tras el aviso de la policía italiana de que militantes históricos de la extrema derecha italiana de los años 70 y 80 podrían encontrarse en España. Ambos estaban relacionados con grupo terrorista neofascista italiano NAR.

En el marco de la investigación, se ha hallado además el cadáver del otro fugado, que había fallecido por causas naturales el pasado febrero, en el Instituto Anatómico Forense de Málaga. El exhaustivo análisis que se hizo a raíz de los datos facilitados por las autoridades italianas, y la posterior investigación de los agentes, permitió localizar el inmueble donde convivían los reclamados en Marbella.

Ambos militantes de la extrema derecha habían sido condenados en sentencia firme por el Juzgado de Bolzano (Italia) con más de nueve y siete años de prisión, y ya habrían sido detenidos previamente en 2012 en Francia, donde lograron evadir la custodia domiciliaria a la que eran sometidos a la espera de su extradición a Italia.