Publicidad
EN LA ESCOMBRERA DE CAMAS (SEVILLA)
La Policía buscará a Marta del Castillo hasta el miércoles y seguirá tras la Semana Santa
Los restos de Marta del Castillo serán buscados en la escombrera de Camas hasta el próximo miércoles. La Policía ha asegurado que la búsqueda de la jovend esaparecida se retomará después de Semana Santa. La Policía no ha precisado el espacio de la escombrera que le queda por analizar, que está situada junto al Guadalquivir y cerca del puente desde el cual Miguel Carcaño dijo que arrojó a Marta al río en enero de 2009, cuando fue asesinada.
La Policía ha reanudado la búsqueda de los restos de Marta de Castillo en la escombrera de Camas (Sevilla) en la que se localizaron unos restos óseos que finalmente no eran de la menor y mantendrá la búsqueda hasta el miércoles para retomarla tras la Semana Santa si no hay alguna novedad.
La búsqueda se está haciendo con una excavadora en una parcela de unos 1.500 metros cuadrados ante cuyas fotografías reaccionó el asesino confeso, Miguel Carcaño, condenado a 21 años y tres meses, durante el denominado "test de la verdad" que le hicieron en Zaragoza. La Policía no ha precisado el espacio de la escombrera que le queda por analizar, que está situada junto al Guadalquivir y cerca del puente desde el cual Carcaño dijo, en su primera versión de los hechos, que arrojó a Marta al río en enero de 2009, cuando fue asesinada.
En esa escombrera, los agentes localizaron unos restos óseos que, una vez analizados, no corresponden a Marta, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Para la búsqueda de los restos de la menor, que fue asesinada cuando tenía 17 años, la Policía mantendrá los trabajos en jornadas de trabajo que concluirán el mediodía entre hoy y el miércoles.
Luego, la Policía descansará entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección para volver a los trabajos de búsqueda el lunes 21 de abril. Participan en esa labor agentes de la Policía Judicial y del Grupo de Menores, que lleva la investigación del caso, y también reciben el apoyo de policías de la unidad de Seguridad Ciudadana.
Publicidad