Proyecto teatral

Polémica por el proyecto teatral de Nacho Cano que incluye una pirámide de 30 metros en Madrid

El teatro llevará por nombre 'Malinche' y tendrá capacidad para 1.326 personas.

Publicidad

El músico Nacho Cano prevé la construcción de una pirámide de 30 metros de altura en la parcela de Hortaleza que le cedió el Ayuntamiento de la capital por un plazo de cuatro años para desarrollar espectáculos teatrales y musicales.

El teatro llevará por nombre 'Malinche', tendrá capacidad para 1.326 personas y una superficie de 5.000 metros, además de un aparcamiento de 400 plazas y una extensión de 10.000 metros cuadrados.

El terreno ha sido cedido por un periodo máximo de cuatro años, durante este tiempo el artista pagará 450.000 euros anuales, pasado el tiempo, si el Consistorio necesita los terrenos no se le dará la autorización.

Nacho Cano prepara su teatro en forma de pirámide
Nacho Cano prepara su teatro en forma de pirámide | Antena 3

Críticas por parte de la oposición

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha Rita Maestre, ha afirmado que "esa cesión es un escándalo mayúsculo típico de los gobiernos del PP. "Desgraciadamente nos hemos acostumbrado durante tantos años de causas de corrupción.

Maestre ha explicado que "un empresario amigo del PP fue anfitrión en Ibiza de las vacaciones personales de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, después de que ella le diera un premio, que fue un mitin a su favor. Unas semanas después de las vacaciones, probablemente no por casualidad, recibe el uso de una parcela pública municipal", quien además ha añadido que "en pleno agosto, sin ningún tipo de concurso público y sin que otros profesionales puedan presentar sus proyectos empresariales".

"Hay una adjudicación a dedo a favor de un empresario que tiene vínculos estrechos con el PP" ha añadido.

Ayuso y Nacho Cano

Ayuso y el artista ya han realizado cosas juntos, en Nochevieja, Nacho Cano fue el encargado de homenajear a las víctimas del coronavirus con la interpretación del tema Un año más desde la Puerta del Sol de Madrid. Según dijo el Ayuntamiento, el acto no costó ni un euro a los madrileños.

Publicidad