Política de Madrid

Duro ataque de Isabel Díaz Ayuso a Mónica García: "Es la izquierda del caviar, pasa del look pepero a perrear"

Durante un bronco debate en la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha descargado una andanada de reproches sobre la líder de Más Madrid, Mónica García, a quien ha acusado, entre otras cosas, de "hipócrita". "Votó por correo para que no viésemos el barrio en el que vive"

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha protagonizado este jueves en la Asamblea de Madrid un duro debate con la líder de Más Madrid, Mónica García Gómez, a quien ha acusado de pertenecer a la "izquierda caviar" y ha afeado "su hipocresía".

"Un día se presenta en (el programa) Ana Rosa con un look pepero, con tirabuzones, a decir que abriría todavía más la hostelería y al día siguiente va a perrear a la Cadena Ser diciendo que es la más moderna y que está en contra de mis políticas sanitarias y económicas. ¡La hipocresía de la izquierda caviar!", ha espetado Isabel Díaz Ayuso.

Uno de los muchos reproches de Isabel Díaz Ayuso, del Partido Popular, a la líder del partido de Más Madrid ha sido que "no ha gestionado nunca nada y, sin embargo, se permite hacer reproches a los demás". "Ha tenido que votar por correo para que los medios no viesen el barrio en el que vivía, tan alejado del estilo de vida que pregona".

Mónica García Gómez ha respondido poco después a través de Twitter, donde ha escrito un mensaje muy crítico con "las formas" de Isabel Díaz Ayuso. "Hoy Ayuso ha superado todos los límites. No vamos a consentir que se metan en cómo nos peinamos o cómo nos vestimos. Las y los madrileños me eligieron para liderar la oposición y en eso me voy a dejar la piel, en hacer política", ha dicho.

"La homofobia está en la cabeza de la izquierda"

Isabel Díaz Ayuso, que ha vuelto a defender la actual política fiscal que rige en la Comunidad de Madrid, ha sido cuestionada sobre si Madrid es segura para la comunidad LGTBI. La presidenta ha contestado que "en realidad, la homofobia está en la cabeza de la izquierda, porque la Comunidad es segura, abierta y respetuosa".

"En Madrid se ha celebrado una de las fiestas más importantes en la que se ha reivindicado la libertad de las personas homosexuales y transexuales, después de 20 años de libertad con el PP", en referencia al Día del Orgullo.

Y ha aprovechado para culpar a la izquierda del "deterioro" de esta festividad por "culpa de algunas asociaciones politizadas que han decidido que algunas personas no son bienvenidas" y es más "regresiva que en sus comienzos". "Muchas personas no quieren ir al Orgullo porque la izquierda lo ha politizado".

Publicidad

Emiliano García-Page ve "inmoral" que Otegi quiera cambiar los Presupuestos por presos

Page ve "inmoral" que Otegi quiera cambiar los Presupuestos por presos: "Es un insulto a la dignidad de las víctimas"

El presidente de Castilla-La Mancha ha criticado duramente la estrategia de Otegi, que busca cambiar presos por Presupuestos. "Me ofende, me resulta un insulto a la dignidad de las víctimas", ha dicho.

Iñigo Urkullu reconoce que hace 10 años con el anuncio del cese de la actividad armada de ETA sintió "tranquilidad y alivio"

Iñigo Urkullu reconoce que hace 10 años con el anuncio del cese de la actividad armada de ETA sintió "tranquilidad y alivio"

El lehendakari recuerda ante medio centenar de jóvenes lo que sintió un día como hoy de hace 10 años en el que ETA anunció el cese definitivo de la actividad armada.