Una mujer limpiando la casa

Publicidad

Oferta de trabajo

Polémica por una oferta de trabajo donde buscan a una "empleada del hogar sexy"

Cada vez son más las ofertas denigrantes que se publican día a día en portales web donde miles de personas buscan trabajo.

En resumen
  • La publicación ha sido retirada tras las críticas que ha recibido
  • Otras ofertas del estilo han sido publicadas en estos portales web

Una nueva oferta publicada en el portal web se ha hecho viral debido a la repercusión que ha tenido. "Se busca empleada del hogar sexy, [...] solo limpieza, si hubiera sexo se abonaría la diferencia. Chica de 20 a 40 en buena forma física, buenos senos y agradable. Absténganse cardos".

Tras las críticas que ha tenido, la publicación se ha retirado del portal. Aunque la cuenta de Twitter @JobsMierda ha hecho captura del anuncio y la ha subido a las redes.

Este tipo de ofertas con contenido degradante se está convirtiendo en una costumbre, pues cada vez se suben más. El pasado mes de noviembre, un hombre publica otra oferta semejante en el mismo portal. Buscaba "una chica latina (atrevida, sexy y con pechos generosos) en Cambados".

Otro tipo de ofertas que se publican se inclinan por el contenido racista. Este mes de diciembre se solicitó en Pontevedra una cuidadora de personas mayores, con un requisito: "Abstenerse personas no españolas". Otro ejemplo del mismo tema se publicó en la zona de Moraña: "Señora para realizar tareas del hogar al menos una vez a la semana. Solo españolas".

Y otras con pésimas condiciones laborales como, por ejemplo, una oferta publicada en el mes de abril que ofrecían labores domésticas durante 18 horas diarias por 700 euros.

Publicidad