Publicidad

REINVENCIONES DE PLATOS ESPAÑOLES

Polémica con la propuesta de una paella con chorizo, mejillones y almejas de un cocinero inglés

No es la única variación singular de platos de cocina española. Otros le ponen huevo a la paella y hay hasta sándwich de paella, sopa de patatas bravas y helados de lentejas.

Uno de los cocineros más famosos del mundo, el británico Jamie Oliver, ha provocado un enorme revuelo con su receta de la paella: la prepara con chorizo. Y después dice que se añadan mejillones y almejas. Ya ha comprobado que su mezcla no tiene éxito. O sí, por las repercusiones que está teniendo.

Desde España, claro, lo menos que le han dicho es que esa variación de la paella es abominable y un sacrilegio. Y, a través de las redes sociales, le han llegado todo tipo de propuestas al famoso y televisivo cocinero inglés. Porque eso podrá ser un arroz, pero no una paella. Hay quien, con ironía, dice que sólo por esa receta ya está justificado el 'brexit'.

No es la única variación singular de platos de cocina española. Otros le ponen huevo a la paella. Hay hasta sándwich de paella. También sopa de patatas bravas y helados de lentejas.

Publicidad

Se rompe la tendencia negativa de natalidad en España: aumenta por primera vez en 2024 después de una década

España se queda sin bebés: Los nacimientos bajan un 38% desde 2008, según un informe

España es uno de los países de la Unión Europea con más caída de la natalidad. En total, 15 Comunidades Autónomas y las dos ciudades autónomas están entre las 50 regiones europeas con mayor caída de los nacimientos.

La calle Preciados abarrotada de gente este sábado en Madrid.

Más de la mitad de los españoles cree que la sociedad "está rota y en declive" según un informe: el pesimismo en temas políticos es generalizado

Buena parte de de la población española piensa que el país está en fase de desintegración o en declive. Es una de las conclusiones del informe sobre Populismo 2025, elaborado por la empresa Ipsos. Según esa encuesta el pesimismo está muy politizado.