Publicidad

REINVENCIONES DE PLATOS ESPAÑOLES

Polémica con la propuesta de una paella con chorizo, mejillones y almejas de un cocinero inglés

No es la única variación singular de platos de cocina española. Otros le ponen huevo a la paella y hay hasta sándwich de paella, sopa de patatas bravas y helados de lentejas.

Uno de los cocineros más famosos del mundo, el británico Jamie Oliver, ha provocado un enorme revuelo con su receta de la paella: la prepara con chorizo. Y después dice que se añadan mejillones y almejas. Ya ha comprobado que su mezcla no tiene éxito. O sí, por las repercusiones que está teniendo.

Desde España, claro, lo menos que le han dicho es que esa variación de la paella es abominable y un sacrilegio. Y, a través de las redes sociales, le han llegado todo tipo de propuestas al famoso y televisivo cocinero inglés. Porque eso podrá ser un arroz, pero no una paella. Hay quien, con ironía, dice que sólo por esa receta ya está justificado el 'brexit'.

No es la única variación singular de platos de cocina española. Otros le ponen huevo a la paella. Hay hasta sándwich de paella. También sopa de patatas bravas y helados de lentejas.

Publicidad