120.00

Publicidad

Solidaridad

Plásticos de invernadero convertidos en batas de hospital contra el coronavirus

Empresarios de un sector arruinado por el coronavirus como el de la flor cortada donan los plásticos de sus invernaderos reconvertidos en batas aislantes.

La idea partió de varios celadores de la provincia de Cádiz, que movilizaro pnara pedir donaciones de material de aislamiento contra el coronavirus, como mascarillas, batas, gorros, calzas, guantes, los equipos más necesarios y que han faltado durante los primeros días de llegada masiva de pacientes en los hospitales.

Recibieron muchas cosas. Algunas curiosas. De dos empresas de flor cortada de la Costa Noroeste de Cádiz también. Los plásticos utilizados para el cultivo en invernadero los habían reconvertido en batas de aislamiento. Recibieron 250 batas de plástico, utilizadas muchas de ellas en el Hospital Puerta del Mar. También han recibido guantes, mascarillas o pantallas hechas por voluntarios de toda la provincia de Cádiz.

El sector de la flor cortada es uno de los más afectados por la crisis del coronavirus. Han tenido que deshacerse del 70 por ciento de su producción en la mejor época del año para sus ventas, por procesiones, fiestas y celebraciones de primavera.