Publicidad

Salud

Plaga de ratas gigantes en una isla ecológica de Alcorcón

La situación, denunciada por los vecinos, lleva siendo un problema desde los últimos dos años pero el número de roedores en el lugar se ha incrementado considerablemente en las últimas semanas.

En resumen
  • El Ayuntamiento de Alcorcón ha llevado a cabo una actuación urgente para acabar con la plaga de ratas

Multitud de ratas se paseaban por una isla ecológica de Alcorcón, una situación que, según los vecinos, se lleva produciendo a lo largo de los dos últimos años pero durante las últimas semanas se ha incrementado el número de estos roedores que se dejan ver entre los contenedores y bolsas de basura.

"Son como caballos", asegura una de las vecinas de la localidad, entrevistadas por Antena 3 Noticias, para recalcar en las grandes dimensiones que tienen estos roedores, los cuales son comparados, por su tamaño, con "conejos o gatos". La plaga de ratas tendría que ver con las islas ecológicas instaladas en la localidad y que se están convirtiendo en un foco de infección.

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), ha llevado a cabo una actuación urgente para acabar con la plaga de ratas denunciada por los vecinos. Así lo ha señalado este jueves la propia empresa municipal a través de un comunicado, donde avanzan que se ha extendido este procedimiento de limpieza y desratización a otras islas ecológicas de la ciudad en riesgo, dado su actual estado de deterioro y falta de higiene.

Publicidad