Piscinas Municipales

Piscinas Municipales en Granada 2022: listado, precios y horarios

Granada capital no tiene playa, pero sí un buen número de piscinas municipales, clubs deportivos y establecimientos privados en los que ponerse a remojo. Si no puedes escaparte cada día a la Costa Tropical, seguro que puedes disfrutar de un buen chapuzón en alguna de ellas. Para ayudarte a elegir hemos preparado una guía con los horarios este verano 2022.

Piscinas Municipales en Granada 2022: listado, precios y horarios

Piscinas Municipales en Granada 2022: listado, precios y horariosAntena 3 Noticias

Publicidad

La oferta de piscinas municipales crece este verano en comparación con estos dos años anteriores. Dentro de la almendra central de la capital, piscina municipal descubierta del Almanjáyar es protagonista en la zona norte además de numerosos municipios aledaños como Albolote, Macarena o Churriana que también abrirán sus piscinas municipales. O, si lo que prefieres es entrenar natación, te interesará saber que las piscinas cubiertas municipales también permanecerán abiertas durante el verano.

Una alternativa deportiva más completa es acudir a las instalaciones del Campus Náutico universitario de Cubillas. Allí, la UGR tiene, además de piscina exterior, equipos para practicar kayak y otras actividades multiaventura.

Las alternativas para los más peques también crecen, actividades de ocio infantil y cursos de natación en algunas piscinas municipales de Granada y en casi todos los centros privados.

También hay algunas piscinas cubiertas públicas en Granada abiertas durante todo el año. No es necesario ser socio pero si es obligatorio llevar gorro y chanclas. La mayoría tienen taquillas y se puede comprar un candado en la recepción de la piscina municipal.Las principales y céntricas con estas características son Arabial, Bola de Oro y Núñez Blanca ya que la de Severo Ochoa se encuentra cerrada.

Las piscinas municipales de exterior en Granada y las afueras abren entre junio y septiembre. Algunos también tienen restaurantes y sirven unos menús del día a precios razonables durante la semana.

Desde aquí podrás conocer las a las piscinas municipales que podrás acudir esta temporada de verano 2022, así como su horario y tarifas de acceso.

Listado de piscinas municipales en Granada, horario y precios

  • Piscina municipal Almanjáyar: Es la típica piscina de verano que no cierra en esta época del año. Ubicada en el norte de la ciudad, está abierta todos los días de 12:00 a 20:00 horas. La entrada cuesta 2 euros para niños y 3 euros para adultos. Todo un clásico del verano granadino y una de las mejores piscinas de Granada.
  • Piscinas de la UGR: La Universidad de Granada cuenta con tres piscinas. Por ahora se puede disfrutar de dos de ellas; la de la Facultad de Ciencias del Deporte, camino de Alfácar, en la Cartuja, y en el Campus Náutico del embalse de Cubillas, que está fuera de la ciudad.
  • Piscina municipal de Albolote: Entre las piscinas de la región de Granada hay que citar la de Albolote. Remodelada hace pocos años, ofrece cursos de natación para bebés, natación de iniciación, de nivel medio y perfeccionamiento, además de aquagym y natación de competición. El abono familiar de 20 baños tiene un precio de 30 euros, mientras que las personas en paro pagan únicamente 10 euros.
  • Piscina de Arabial: Esta piscina es cubierta y durante el verano suele permanecer cerrada al menos una quincena por labores de mantenimiento. No obstante, el horario de apertura habitual es de 9:00 a 14:00 horas y de 16:45 a 22:30 horas de lunes a viernes. Los fines de semana está abierta de 9:00 a 14:00 horas de la tarde.
  • Piscina municipal de Churriana: en la carretera de Alhama del municipio metropolitano, los granadinos también pueden darse un chapuzón de 12:00 a 18:00 horas.
  • Parque Acuático Aquaola: Aunque no se corresponda con una piscina municipal, es una propuesta diferentepara pasar el día en familia o con amigos. Está a un paso de la ciudad, entre Cenes de la Vega y la Dehesa de la Alhambra. Además de las piscinas, tiene varios toboganes y zonas de recreo. Las vistas también merecen la pena. Abre de 11:30 a 19:30 horas y cuesta 17 euros para adultos y 11 euros para niños. Es una de las piscinas más originales de Granada.
  • We Life Club: Tampoco es piscina municipal, se trata de una piscina privada que pertenece a un centro de fitness. Se encuentra en la calle Pintor Fernando Belda, en la Chana, es una excelente alternativa a las piscinas públicas. Tiene varias tarifas, pero la individual ronda los 40 euros mensuales. Su horario es de 7:00 a 22:00 horas.

Publicidad