Piscinas Municipales

Piscinas Municipales en Cádiz 2022: listado, precios y horarios

El verano pasado algunas piscinas municipales de la provincia de cádiz permanecieron cerradas al no poder cumplir con los requisitos establecidos ante la situación de la Covid-19. Este verano 2022 podremos disfrutar de todas ellas. Aquí te contamos con detalle su apertura, horario y el precio de sus entradas.

Piscinas Municipales en Cádiz 2022: listado, precios y horarios

Piscinas Municipales en Cádiz 2022: listado, precios y horariosAntena 3 Noticias

Publicidad

Es tiempo de verano y de vacaciones. Y aunque llegue la estación más calurosa del año no podemos olvidarnos de hacer actividad física. Tanto las piscinas municipales como la playa nos brindan una ocasión perfecta para ejercitar nuestro corazón, músculos y articulaciones. La mitad de los españoles aseguran hacer deporte tres o más veces por semana según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas, y la natación, en su vertiente no competitiva, es el deporte más practicado en España.

La natación se considera uno de los ejercicios más completos que existen y en el que se mueven grandes grupos musculares. De hecho, durante su práctica se ponen en marcha hasta dos tercios de los músculos del cuerpo. Es apta para todos los públicos sea cual sea la forma física y produce beneficios para mayores, jóvenes, sanos o personas con enfermedades crónicas.

Las piscinas municipales de la provincia de Cádiz son un buen lugar para practicarlo.

La provincia de Cádiz además de sus estupendas playas cuenta con piscinas municipales en las que puedes refrescarte ahora que las temperaturas empiezan a subir. Las piscinas de El Puerto, Chiclana, San Fernando, Barbate y Sierra son algunas de las que vamos a hablarte a continuación. El verano anterior un gran número de piscinas municipales en Cádiz no abrieron debido a las restricciones ante la Covid-19 ya que no pudieron estar a la altura pero, desde los Ayuntamientos correspondientes de cada municipio se aseguró que en la siguiente temporada de verano si podríamos disfrutar de un buen chapuzón en sus piscinas y así es.

Esteverano 2022todas tienen su fecha de apertura estipulada, sus horarios y precio de sus entradas. Primero conozcamos qué municipios disponen de piscina municipal, su apertura y horario establecido.

Listado de piscinas municipales Cádiz 2022

  • El Puerto: El complejo municipal de Puerto Real, que gestiona el Puerto Real CooperActiva, está abierto al público desde el 15 junio. El aforo ya no será reducido, no habrá distancias de seguridad ni obligatoriedad en el uso de mascarillas en las zonas comunes. Habrá un aumento de limpieza en estas zonas y en el restaurante de la piscina municipal pero sin medidas tan estrictas. Las piscinas municipales se abrirán de lunes a sábado de 12:00 a 20:00 horas, mientras que los domingos se podrá disfrutar del complejo una hora más: de 12:00 a 20:30 horas.
  • Chiclana: El municipio cuenta con una única piscina cubierta, ubicada junto al pabellón Ciudad de Chiclana. De titularidad pública, ha estado gestionada desde su concesión por una empresa privada, que perdió hace unos años su control tras una sentencia judicial que anulaba la decisión de la Mesa de Contratación por parte del Ayuntamiento otorgándosela a otra de las firmas que participó en el concurso. La piscina cuenta con once actividades programadas en función del día de la semana, las horas del día y el número de usuarios. Dotada con un completo de equipamiento que incluye un grupo de cuatro socorristas, personal de recepción y atención al público, la Piscina Cubierta Municipal cuenta con unos precios asequibles, que hacen que incluso, en estos momentos, existan listas de espera para inscribirse.
  • San Fernando: El municipio cuenta con dos piscinas municipales. El primero de estos complejos, la piscina cubierta La Magdalena, se encuentra ubicado en la avenida San Juan Bosco. Ofrece a sus usuarios un vaso de 312 metros cuadrados de capacidad y 2,65 metros de profundidad máxima, distribuidos en ocho calles. Las instalaciones también cuentan con una decena de vestuarios colectivos y con servicio de cafetería. La Magdalena permanecerá abierta al público desde mediados de juniode 8.00 a 23.00 horas los días laborables y de 9.00 a 14.00 horas los sábados. Las actividades ofertadas por el personal del recinto se dividen entre las de alquiler y las tuteladas por monitores. Las actividades de alquiler comprenden natación libre, cursos de buceo, cursos de salvamento y socorrismo y competiciones de natación.
  • Sierra: Arcos cuenta en su término municipal con dos piscinas públicas de temporada que prestan servicio durante los meses más calurosos del año, desde mediados de junio hasta mediados de septiembre. Además, el Club Polideportivo privado ofrece varias piscinas, además de otros servicios, que cuenta con una cartera de más de 200 familias de socios que aprovechan estos servicios por una cuota familiar anual que ronda los 300 euros. Otra de las piscinas de Arcos es la del Centro Ocupacional Juan Candil, que es de uso exclusivo de los usuarios de este centro público. De todas las instalaciones con las que cuenta Arcos la más utilizada de todas es la piscina municipal, que es la más cercana al casco urbano. Existe un club municipal de natación que tiene allí su sede. Además durante toda la temporada se ofrecen curso de aprendizaje para niños y mayores, e incluso sesiones terapéuticas. Un curso de 15 días para aprender a nadar durante una hora diaria de lunes a viernes cuesta unos 12 euros en la piscina municipal y entre 15 y 20 en las privadas.
  • Rota: En Rota existe una piscina climatizada ubicada en el polideportivo municipal, donde unos 1.200 roteños utilizan sus servicios. Para atender la fuerte demanda de este tipo de instalaciones, Junta y Ayuntamiento construyeron una nueva piscina en una parcela municipal donde se da cobertura no sólo a la demanda deportiva sino también a la terapéutica. Las dependencias, que pueden albergar a unos 2.000 usuarios, contemplan un vaso polivalente de 25 metros por 16,60 metros, y uno más pequeño de 16,60 metros por ocho metros más destinado a rehabilitación.
  • Cádiz: La capital de la provincia cuenta con una única piscina municipal ubicada en el polideportivo Ciudad de Cádiz, justo a la entrada de la ciudad. La antigüedad del recinto lleva pareja una valoración negativa por parte de los usuarios que no consideran que cumpla los requisitos limpieza, y sólo le otorgan un «aceptable» en el apartado de información. La apertura al público será a mediados del mes de junio.
  • Jerez de la Frontera: La ciudad de Jerez de la Frontera cuenta hace poco con una nueva instalación deportiva más, la Piscina Municipal Manuel Mestre. Ha llevado mucho más tiempo de lo previsto (siete años de retraso nada menos) pero por fin abrió sus puertas este nuevo complejo deportivo que se encuentra en la zona sur de la ciudad.En ella se puede participar este verano 2022 de numerosas actividades acuáticas, como cursos de natación para todas las edades, hidropolites o aquafitness. Pero también se desarrollan actividades en seco, tales como cursos de defensa personal, artes marciales, pilates, yoga o ciclo-indoor. Para apuntarse a alguno de ellos, los bonos y las ofertas familiares nos ayudarán a ahorrarnos algunos euros. Para conocer más datos sobre los cursos que ofrecen y los precios de los mismos, podéis acercaros a sus instalaciones en horario de 07:30 a 22:00 horas de lunes a viernes, o los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Precio de las entradas piscinas municipales de Cádiz 2022

La mayoría de piscinas municipales e instalaciones, que cuentan con una amplia zona de césped y árboles, tiene un precio de 3 euros para adultos (desde 12 años) y 1,5 para niños (a partir de un año). Los domingos y festivos la entrada cuesta 6 y dos euros, y abren de 12:00 a 20:30.

Publicidad