Campamentos de verano

¿Quedan plazas para los campamentos de verano? Vuelven este año con un aumento de la demanda y de los precios

La retirada de las restricciones Covid ha provocado un aumento en la demanda, haciendo que muchos de ellos se hayan quedado sin plazas.

Publicidad

Se acercan las vacaciones de verano y con ellas llega la solución para aquellos padres que trabajan durante esas fechas: los campamentos de verano. El sector ha estado bastante apagado en los últimos años debido a la emergencia sanitaria generada por el Covid. Sin embargo, con la retirada del uso obligatorio de la mascarilla y de la prohibición de grandes reuniones, los campamentos de verano han experimentado un gran aumento en la demanda.

La pandemia había provocado que muchos padres no se atreviesen a llevar a sus hijos a campus de verano. Ahora, con la retirada de las restricciones Covid, la situación ha cambiado. "La verdad es que hemos notado una clara diferencia respecto a los dos años anteriores", explica Josan García, director de El Colladito. La demanda es tan alta que en algunos campamentos ya no queda ninguna plaza.

La inflación ataca a los campamentos de verano

No obstante, la demanda no es lo único que ha subido. La inflación ha provocado también un aumento en los precios que los campamentos de verano están intentando paliar como pueden. "Estamos valorando modificar ligeramente los precios al alza para compensar la subida", asegura Josan, que acoge la temporada estival "con optimismo".

Vuelve el mayor aliado de los padres en época de vacaciones escolares de verano. Una opción segura en la que los más pequeños disfrutan realizando actividades al aire libre y haciendo nuevos amigos. Algunos de ellos son en inglés, por lo que además de divertirse aprenden nuevos idiomas. De esta manera, aprovechan el tiempo libre y se acaban quedando con ganas de repetir el año que viene.

Publicidad