112.175601

Publicidad

Coronavirus

Piden un ERTE para "todos los cargos políticos y jueces que no sirven ahora para nada"

Los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) se han triplicado debido a las nuevas condiciones del país provocadas por la llegada del coronavirus y el hartazgo de algunos ciudadanos ha impulsado iniciativas como esta.

Tras el estado de alarma en España debido al coronavirus, los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) se han triplicado debido por las nueva situación económica del país.

Un ERTE es una autorización temporal, en la que una compañía puede suspender contratos de trabajo durante un tiempo concreto. Es decir, las personas quedan vinculadas en la empresa, pero sin cobrar.

Tras esta triplicación, un ciudadano ha realizado una petición de un ERTE en el ámbito político y judicial: "Propongo eliminar todos aquellos cargos públicos que en este momento no nos hacen ninguna función".

El hombre ha realizado esta propuesta porque considera que ese dinero se podría emplear en la lucha contra el coronavirus. "Ese dinero se necesita, y con mucha urgencia, para comprar mascarillas, trajes para nuestros sanitarios, pagar a las fuerzas de orden público que están en la calle, ...", explica.

Y concluye de la siguiente manera: "¿Os parece bien la proposición? Difundámosla. Pedimos un ERTE para todos los cargos políticos y jueces que no sirven ahora para nada".