Colaboración ciudadana

Detenido el conductor que atropelló mortalmente a una joven y se dio a la fuga en Madrid

La Policía Municipal de Madrid había solicitado colaboración ciudadana en redes sociales para localizar el coche que se dio a la fuga tras atropellar mortalmente a una joven. Horas después han detenido al conductor.

  • El vehículo que se busca es un Citroën C2 de color negro

Publicidad

La Policía Municipal de Madrid ha detenido al conductor del vehículo después de haber solicitado en redes sociales la colaboración ciudadana para localizar el vehículo que atropelló la noche del viernes a una chica de 20 años en la zona universitaria del paseo Juan XXIII y que huyó sin socorrer a la víctima.

El suceso tuvo lugar sobre las 2:00 horas de la madrugada del sábado. Los servicios de emergencia recibieron un aviso sobre el atropello en el distrito de Moncloa.

Un portero de una finca cercana inició maniobras de reanimación siguiendo as indicaciones de la central de Emergencias Madrid hasta la llegada de los sanitarios. Cuando llegaron continuaron con las maniobras durante 30 minutos.

La joven presentaba múltiples traumatismos y se encontraba en parada cardiorrespiratoria. No se obtuvieron resultados a pesar de los esfuerzos, por lo que se confirmó su fallecimiento.

La Policía Municipal había informado en Twitter y dejado el número de teléfono para conseguir alguna información del suceso.

Localizado el conductor

El llamamiento en redes sociales consiguió que a las 15:42 horas un trabajador de limpieza del Ayuntamiento de Madrid informase a la Policía Nacional. Informó de que había visto un coche negro de esa marca con el cristal roto y varios daños en la zona del conductor.

Hasta el lugar fue una patrulla, que informó de que el vehículo tenía sangre en el capó, tenía la parte izquierda abollada, el faro y el cristal del conductor roto estaba tapado con cartones y toallas.

Tras ello, los agentes averiguaron que el coche estaba a nombre de un joven de 19 años con domicilio en Madrid y sin seguro vigente. Minutos después fue arrestado y se encuentra en dependencias policiales.

Atropello a un patinete

La Policía Municipal de Madrid también busca a un conductor de un coche que se dio a la fuga tras atropellar un patinete, resultando herido de gravedad. El suceso tuvo lugar sobre las 3:30 horas en el distrito de Chamberí.

Publicidad