Vizcaya

Piden brócoli en un restaurante de Mungía y acaban ingresados por intoxicación de cannabis

El plato en cuestión era brócoli con salteado de ajos de la huerta, aceite de oliva, jamón y huevo cocido. Parece ser que había un ingrediente más que nadie sabía.

Plato de brócoli

Plato de brócoliIstock

Publicidad

Dos personas han tenido que ser ingresadas con síntomas de intoxicación aguda por cannabis, poco después de haber comido en un restaurante de la localidad vizcaína de Mungia.

La Ertzaintza y el Departamento de Sanidad investigan el origen de la intoxicación, aunque el establecimiento continúa abierto al no haberse detectado, inicialmente, peligro alguno para la salud.

Los hechos ocurrieron el pasado martes. Dos de cinco comensales de una mesa coincidieron en elegir un plato de brócoli con salteado de ajos de la huerta, aceite de oliva, jamón y huevo cocido. El resto optó por otras alternativas.

Al salir del restaurante, uno de los que eligió el brócoli comenzó a sentirse mal, y el otro llegó a desmayarse en su puesto de trabajo. Trasladados ambos a un centro hospitalario, los análisis de sangre y orina confirmaron una intoxicación por cannabis.

La investigación, antes de tener las analíticas, se centró en un posible escape de monóxido de carbono que en seguida quedó descartado. La Ertzaintza ha tomado muestras de la comida servida por el restaurante para estudiar el origen de la intoxicación.

Ningún otro cliente ha referido tampoco problemas por lo que el local permanece abierto mientras continua la investigación.

Publicidad