Enfermera huelva

Piden 23 años de prisión para la enfermera de Huelva que habría envenenado a 7 compañeros con metadona

Este suceso, mediante el que una enfermera introdujo metadona en la comida de sus compañeros, ocurrió en 2018.

Imagen de archivo de un personal sanitario

Imagen de archivo de un personal sanitarioPixabay

Publicidad

La Fiscalía de Huelva solicita 23 años de prisión para una enfermera que, presuntamente, habría envenenado con metadona a siete compañeros del centro médico en el que trabajaba en noviembre de 2018. Fue detenida en enero de 2019 y se le acusa de un delito continuado de lesiones por el que se piden cinco años de prisión y seis de lesiones sumando tres años por cada uno de ellos. Además, se solicita un pago de indemnizaciones desde los 7.720 a los 11.190 euros para los siete compañeros perjudicados.

¿Qué ocurrió?

A esta enfermera de la cárcel de Huelva se le acusó de intentar envenenar a siete compañeros del centro penitenciario introduciendo metadona y nordiazepam en la comida de algunos miembros del equipo médico de la prisión. La acusada es María Elena M.S.S. y, al parecer, en el centro de trabajo disponen de una sala de descanso con un frigorífico en el que todos podían guardar la comida que llevaban para comer y un grupo de funcionarios tenía un fondo común para leche, café y azúcar en el que la enfermera no participaba.

El escrito de acusación señala que en septiembre del año pasado "sabiendo que prestaba servicio de guardia de 24 horas introdujo metadona y nordiazepam" en la comida de un supervisor que, al final, tuvo que ser trasladado al Hospital de la Luz. Se trata de una situación que se habría repetido tan solo un mes después.

Ingerir metadona para alguien que no está acostumbrado a ello y encima mezclada con fármacos potenciadores, podría ser susceptible de un grave riesgo para la salud, de ahí que los siete compañeros que la consumieron tuvieran intoxicaciones importantes y necesitaran atención hospitalaria. Ahora, a esta enfermera se le solicitan 23 años de prisión además del pago de una indemnización.

Publicidad