Santander

Piden 20 años de cárcel al hombre acusado de matar a su casera en Santander, a la que presuntamente ató y amordazó

El suceso ocurrió el 18 de febrero de 2022, pero el fiscal de la causa ha pedido ahora una pena de prisión de 20 años por el supuesto asesinato

Imagen de un coche de la Policía Nacional

Imagen de un coche de la Policía NacionalAntena 3 Noticias (Archivo)

Publicidad

El fiscal de la causa contra el hombre acusado de matar a la mujer con la que convivía en un piso en la calle Marqués de la Hermida de Santander ha pedido 20 años de cárcel por el supuesto asesinato. Los hechos ocurrieron el 18 de febrero del año pasado y el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santander, que estaba de guardia en ese momento, abrió diligencias por el supuesto homicidio.

Es la misma pena que reclaman las dos hijas de la víctima, que tenía 69 años, para el acusado, de 38 años. Ambas se han personado como acusación particular del caso. El sospechoso, conocido por las siglas G.B.C, está en prisión provisional desde que ocurrieron los hechos.

Además, las hijas han pedido que se les indemnice con 42.600 euros para cada una de ellas, significando 85.200 euros en total, según el escrito de su acusación, al que ha tenido acceso Europa Press.

"Me quiere matar", alertó así al 112 y 091

"Tengo aquí una persona a la que alquilé una habitación y me quiere matar", así alertó la víctima al 112 y 091 momentos antes de morir. Agentes de la Policía Nacional detuvieron al sospechoso en el interior de la vivienda donde encontraron a la mujer con aparentes signos de violencia.

El hombre ya tenía antecedentes penales y una reclamación de un juzgado de Málaga. La noche del supuesto asesinato, el hombre estaba consumiendo cocaína, hecho que provocó que la víctima discutiera con él porque no quería que consumiera estas sustancias en su casa donde lo había acogido.

A raíz de esto, el hombre se enfadó y, aprovechando su superioridad física y la minusvalía de ella, la ató de pies y manos con trozos de tela para poder consumir la droga sin que ella le molestara.

"Me tienen atada y amordazada. Me quieren matar. Por favor vengan pronto", pronunció a víctima a los agentes policiales del 091 cuando consiguió coger un teléfono. La mujer repetía que la querían "asfixiar y matar". Pedía a los agentes que acudieran "corriendo" a la vivienda, porque si "se entera (de la llamada) me mata".

Cuando los agentes accedieron al interior del piso, que requirieron la presencia de los bomberos, encontraros al hombre al final del pasillo que les dijo: "Ya me podéis llevar".

Publicidad