Narcotráfico

Desarticulada en Madrid una organización criminal dedicada al tráfico de droga en nuestro país

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con varias policías internacionales han incautado 740 kilos de cocaína en un finca del municipio madrileño de Aranjuez. Allí mismo han detenido a 6 personas de la organización criminal y otras 3 entre las que se encuentran delincuentes de alto valor para EUROPOL.

El momento de la detención de uno de los integrantes de la organización

El momento de la detención de uno de los integrantes de la organización El momento de la detención de uno de los integrantes de la organización

Publicidad

La investigación se inició en 2021 cuando Policía Nacional en colaboración con la Policía Nacional de Colombia y la agencia HSI estadounidense, detectan que los principales miembros de una de las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico más activas de Europa estaban asentados en la costa malagueña. Los agentes constaron que se trataba de individuos de varios países, Suecia, Francia e Inglaterra, y que tenían contactos con los países de origen de la cocaína en Sudamérica. Además que los individuos estaban siendo buscados por INTERPOL y eran objetivos prioritarios para las fuerzas de seguridad..

Introducir el cargamento de droga

Durante la investigación observaron que se estaban produciendo varias reuniones para intentar introducir a droga en nuestro país y distribuirla por el resto de Europa. Además que algunos de estos individuos viajaban hasta Dubái, donde los grandes magnates de la droga les daban ordenes de cómo distribuir todo ese cargamento de cocaína que ya estaba en nuestro país.

740 kilos de cocaína

A medida que avanzaba la investigación los agentes detectaron que miembros de la organización se trasladaban desde Málaga hasta una finca situada en el municipio madrileño de Aranjuez. Tas más de 20 meses de seguimiento, la policía activó el operativo y accedieron a la finca donde encontraron 740 kilos de Clorhidrato de cocaína y detuvieron a 6 personas. De manera simultanea se detuvo a otros 3 en Málaga. Todos ellos formaban parte del entramado criminal que se había asentado en nuestro país.

Durante los registros se intervinieron casi 50.000 euros en efectivo, 30 teléfonos móviles, la mayoría de ellos con las comunicación encriptadas, un arma corta de fuego y un chaleco antibalas.

Publicidad