Iniciativa solidaria

'Pescando juguetes', la iniciativa solidaria que va desde una pescadería de A Coruña a los hospitales gallegos

La pescadería Loureda, en A Coruña, se dedica a distribuir sus productos a hospitales y colegios gallegos. Con su campaña 'Pescando juguetes' quieren mostrar su agradecimiento a los centros sanitarios que han confiado en ellos "como proveedores y por el esfuerzo que han realizado durante la pandemia".

Publicidad

Hace unos años que la pescadería Loureda, en A Coruña, dejó de estar abierta al público. Esta empresa familiar con más de 45 años de historia, se dedica, desde 2012, a distribuir sus productos y preparados del mar desde su puesto del puerto coruñés a hospitales y colegios gallegos.

'Pescando juguetes'

Sin embargo, las puertas de su local comercial se abren estos días por una causa solidaria: la campaña 'Pescando juguetes'. Se trata de una iniciativa con la que Mónica Pereira, al frente del negocio, quiere "mostrar agradecimiento a los centros sanitarios que confían en nosotros como proveedores y especialmente por el esfuerzo que han realizado durante la pandemia".

"Durante estos días recogemos todo tipo de regalos para los pequeños que se encuentran hospitalizados en estas fechas señaladas: juegos, muñecos, ropa, zapatillas, pinturas, libros… El único requisito que tenemos es que todo sea nuevo", explica Mónica. E insiste: "no tienen que ser grandes juguetes o regalos, simplemente algún detalle que ayude a los niños ingresados a llevar un poco mejor su recuperación y estancia hospitalaria en Navidad".

Puntos de entrega

Para facilitar esta recogida de artículos, Mónica ha habilitado distintos puntos de entrega: por las mañanas, se pueden dejar las donaciones en su puesto del Muelle de la Palloza, y cada tarde, hasta el próximo 17 de diciembre, ella misma estará en la antigua pescadería de la Avenida de la Concordia.

Pero esta iniciativa solidaria no sólo se lleva a cabo en A Coruña, se puede colaborar también en Lugo, Santiago y Ourense, donde hay habilitados varios puntos de recogida que se pueden consultar en su página web.

Publicidad