Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO AL Inspector Jefe de servicio de la comisaría general

"Las personas a las que capta el IS creen que entran en un califato idílico"

La Policía Nacional está cambiando sus métodos para desestructurar las nuevas amenazas terroristas que han surgido con los[[LINK:INTERNO|||20150629-NEW-00012-false||| ataques islámicos de los útlimos tiempos]]. Su rastreo comienza desde la captación de efectivos. Durante el último año, este grupo de élite ha llevado a cabo una decena de o peraciones contra células yihadistas.

El autodenominado Estado Islámico ha cambiado las reglas del juego de la Policía en sus investigaciones. Su modelo de terrorismo desestructurado es una nueva amenaza a la que los cuerpos de seguridad de occidente tratan de adaptarse.

El grupo de lucha contra el yihadismo de la policia Nacional trata de monitorizar los contactos de la organización terrorista con los efectivos a los que captan. En cuanto recaban indicios suficienten proceden a neutralizarlos antes de que actuen.

Durante el ultimo año, este grupo de élite, ha llevado a cabo una decena de operaciones contra celulas yihadistas en nuestro pais.

En exclusiva el inspector jefe de servicio de la Comisaria general de Información, ha explicado en Espejo Público cómo el llamamiento de la organizacion terrorista va más allá de los soldados muyaidines. Las captaciones se realizan, la mayoría de las veces, a través de internet y sobre los objetivos más débiles. El agente advierte sobre los peligros de quienes responden a la llamada de un califato supuestamente idílico. "Las personas que van allí no son conscientes de que están entrando en un Califato y una vez allí no se sale", destaca.

Publicidad