Fugitivos

La Policía Nacional detiene en Málaga a uno de los 12 fugitivos más buscados por el Reino Unido

La Policía Nacional ha detenido a uno de los fugitivos que la Policía británica sospechaba que estaba en España.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a uno de los 12 fugitivos más buscados por el Reino Unido, solo 24 horas después de que se pusiera en marcha la operación 'Most Wanted'. El detenido tenía en vigor Orden Internacional de Detención para Extradición por las autoridades del Reino Unido por tráfico de drogas y pertenencia a un grupo criminal con sede en Liverpool.

Según ha informado la Policía, el fugitivo es J. Hendry y entre sus actividades delictivas consta el tráfico de heroína y crack. Ha sido posible como resultado de la cooperación internacional mantenida con las fuerzas policiales de Reino Unido y en virtud de la campaña 'Crimestoppers', lanzada en el año 2006 para identificar a fugitivos buscados por la Policía británica por delitos de narcotráfico, robos y tráfico de armas.

El fugitivo ha sido localizado en la localidad San Pedro de Alcántara, en Marbella, en la provincia de Málaga. Mientras comprobaban algunas informaciones recibidas, observaron a un hombre que se encontraba paseando a un perro y cuyas características físicas coincidían con el buscado. Tras varias comprobaciones, los agentes arrestaron a Hendry.

Operación Most Wanted

La operación 'Most Wanted' fue lanzada el pasado 19 de enero y se lleva a cabo a través de la agencia oficial británica NCA junto con la organización sin ánimo de lucro Crimestoppers y las fuerzas de seguridad españolas como continuación de la campaña 'Operación Captura', con la que se consiguió detener a 86 fugitivos.

El secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Rafael Pérez Ruiz, señaló que la Operación Most Wanted "nos permite reforzar e incrementar la colaboración policial entre España y Reino Unido con la finalidad de crear un ambiente hostil que dificulte la implantación de organizaciones criminales en España y el asentamiento de delincuentes en nuestras ciudades".

De momento, solamente se ha localizado a uno de los delincuentes que aparecían en la lista y la Policía sigue trabajando para comprobar el resto de identidades y proceder a la detención en caso de confirmarse que estuvieran en España.

Publicidad