Una de las familias recibe su perro de terapia

Publicidad

ELEGIDAS TRAS UNA CONVOCATORIA EN CATALUÑA

Perros de terapia para cuatro familias con niños con enfermedades raras

El objetivo, según una de las empresas que impulsa esta iniciativa, es permitir a familias acoger en sus casas a un perro de terapia y beneficiarse de sus efectos terapéuticos, ya que de otro modo no podrían tener a una mascota en sus hogares.

Cuatro familias catalanas con niños que padecen enfermedades raras han recibido perros de terapia para mejorar su salud y su bienestar. Según un comunicado de Dogking, empresa especializada en adiestramiento canino y que impulsa esta iniciativa junto con la Federación Española de Enfermedades Raras y la Fundación La Caixa, el objetivo es permitir a familias acoger en sus casas a un perro de terapia y beneficiarse de sus efectos terapéuticos, ya que de otro modo no podrían tener a una mascota en sus hogares.

Este lunes se ha producido la última de las entregas oficiales del perro de terapia Dogking para niños que padecen enfermedades raras, ya que las otras tres familias ya habían recibido a sus canes. La Federación Española de Enfermedades Raras en Cataluña hizo una convocatoria a la que se pudieron presentar como candidatos las miles de familias que tienen hijos con enfermedades raras, y luego escogió a las cuatro familias que más necesitaban de la ayuda terapéutica de los perros.

Publicidad