111.018333

Publicidad

Coronavirus

La solidaridad de los clientes habituales de un bar le salvan de cerrar por el coronavirus: "Dejo mi granito de arena"

La solidaridad de los parroquianos ha conseguido que se recaude 30.000 euros para sobrevivir al cierre durante el confinamiento por coronavirus.

Hay gran incertidumbre en el sector hostelero por cómo va a repercutir la crisis generada por la pandemia de coronavirus en sus negocios. Los gastos que siguen manteniendo con los bares y restaurantes aún cerrados, además de la decisión de limitar su aforo cuando por fin puedan abrir durante la fase 1 del desconfinamiento, no les hace augurar ningún buen presagio.

Pero hay buenas noticias, al menos para un pequeño restaurante de Bilbao que se va a poder mantener gracias a la solidaridad de sus clientes. Ofreció bonos por adelantado para cuando abra sus puertas y ha recaudado ya más de 30.000 euros.

Al 'Restaurante Lar', de la calle Amistad, en pleno centro de la capital vizcaína, regentado por Miguel Justo, no le quedó otra alternativa que echar el cierre tras el estallido de la pandemia de COVID-19. Como desde el pasado 14 de marzo no contaba con ningún ingreso, y teniendo en cuenta que la cuenta media de su carta es de 50 euros, el pasado jueves empezó a enviar mensajes de WhatsApp donde ofrecía dos tipos de bonos: cinco menús a 40 euros cada uno y otro de 10 a 30, y propuso a sus clientes la posibilidad de realizar los pagos a través de bizum o mediante transferencias bancaria.

Así, en menos de una semana ha recaudado más de 30.000 euros gracias a las aportaciones de 70 personas, que dispondrán de dos años para dar buena cuenta de los platos.