Conducción temeraria

Peligrosa imprudencia en las carreteras de Canarias: tres jóvenes viajan en el maletero de un coche

La Asociación de Vecinos Caleta Famara (Avecafam) ha difundido este vídeo del suceso, ocurrido en el municipio lanzaroteño de Teguise.

Publicidad

En las impactantes imágenes del vídeo que acompaña esta noticia se puede apreciar una nueva imprudencia cometida en carreteras españolas. Tres jóvenes, que parecen turistas, viajan en un maletero de un coche, con las piernas colgando fuera. Esta temeraria conducta ha generado una ola de preocupación y críticas tanto a las jóvenes como al conductor del vehículo.

La Dirección General de Tráfico (DGT) insiste en sus mensajes en la importancia de seguir las normas de circulación, no solo por parte de los conductores, sino también de los pasajeros, quienes deben respetarlas. Transportar personas en lugares no destinados para ello en los vehículos está estrictamente prohibido, y esta prohibición tiene una razón de ser: garantizar la seguridad de todos en la carretera.

La normativa de circulación es clara

Las jóvenes del vídeo han desafiado estas normas de seguridad al viajar en el maletero del coche, una práctica que pone en riesgo sus vidas y la de otros usuarios de la vía. Además de la falta de cinturones de seguridad y la ubicación insegura, su comportamiento podría distraer al conductor, lo que aumenta aún más el peligro en la carretera. No hay duda en la normativa de circulación: los pasajeros deben ocupar sus asientos designados y utilizar el cinturón de seguridad en todo momento.

Este incidente ha generado indignación en la comunidad. El vídeo, que se difundía en redes, recibía comentarios del tipo "la Caleta de Famara es el lejano oeste", "turismo de calidad, sin lugar a duda" o "ya vale todo por lo que se ve".

La imprudencia de estos jóvenes sirve como recordatorio de la importancia de seguir las normas de tráfico y respetar la seguridad en las carreteras, no solo para proteger nuestras propias vidas, sino también las de quienes nos rodean.

Las autoridades están investigando este caso para tomar las medidas necesarias y evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.

Publicidad