Pedro Sánchez visita  Ribaforada, en Navarra

Publicidad

SEGUNDA VISITA A LA ZONA DEL LÍDER DEL PSOE

Pedro Sánchez regresa a Zaragoza para supervisar las zonas más afectadas por la crecida del Ebro

El secretario general del PSOE se reúne hoy en el municipio de Boquiñeni (Zaragoza) donde propondrá medidas para evitar nuevas inundaciones. El pasado martes Pedro Sánchez ya estuvo en la ribera aragonesa y reclamó la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que viera en persona los daños provocados por la crecida del Ebro.

La Comisión Permanente del PSOE, con su secretario general a la cabeza, Pedro Sánchez, se reúne este lunes en el municipio de Boquiñeni (Zaragoza) para supervisar la situación de las zonas afectadas por la crecida del Ebro y proponer medidas para evitar nuevas inundaciones. 

Se trata de la segunda visita de Sánchez a localidades de la ribera aragonesa del Ebro que han sufrido severosdaños, después de que la hizo el pasado martes, cuando reclamó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que saliera de la Moncloa y "pisara el barro" para verse con los vecinos. 

Ante la gravedad de los daños ocasionados por el desbordamiento, el PSOE pretende trasladar un mensaje de solidaridad con la zona reuniendo a su dirección federal en Boquiñeni. 

Tras la reunión, Sánchez, el secretario de Organización, César Luena, y otros responsables de área van a recorrer las explotaciones agrarias y las infraestructuras más afectadas por la riada, así como el puente construido por la Unidad Militar de Emergencias (UME) para que los vecinos puedan acceder a sus domicilios. 

También van a verse en el consistorio de Boquiñeni con alcaldes y concejales de los municipios vecinos. Van a estar acompañados por el secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán; la de Navarra, María Chivite; la candidata socialista a la presidencia de La Rioja, Concha Andreu, y el aspirante a la alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón.

El recorrido proseguirá en la localidad de Remolinos, otra de las más castigadas, y concluirá en Zaragoza, para evaluar también los destrozos registrados en la capital aragonesa. En total, se estima que las inundaciones han afectado a más de 19.000 hectáreas en Aragón, principalmente parcelas agrícolas y ganaderas -ha habido más de 9.000 animales muertos- y ha dañado numerosas infraestructuras.

Publicidad