Sucesos

Un pedófilo se enfrenta a 7 años de cárcel por descargar y distribuir pornografía infantil

El hombre, de Mataró, guardaba 260 vídeos de contenido sexual con menores.

Un agente comprobando material pedófilo

Un agente comprobando material pedófiloEfe

Publicidad

Un presunto pedófilo de Mataró, en Barcelona, se enfrenta a siete años de cárcel por descargar y distribuir videos de contenido sexual con menores. El hombre guardaba en su ordenador 260 videos de este tipo, según pudo comprobar la policía en 2016 durante un registro de su domicilio.

Según publica la agencia Efe, en el juicio, que ha tenido lugar este martes en la sección sexta de la Audiencia de Barcelona, la defensa ha pedido la libre absolución del acusado, aunque, alternativamente, ha reclamado que se castigue a su cliente únicamente por la posesión de vídeos pedófilos porque -dice- no quiso reenviar ese contenido a terceras personas.

Varios policías nacionales que intervinieron en la instrucción del caso han narrado en el juicio que las sospechas sobre la presunta actividad pedófila del acusado surgieron a partir de movimientos en internet a través del rastreo de direcciones "IP", añade Efe.

Cuando comprobaron su vivienda, situada en la localidad barcelonesa de Mataró, los agentes se personaron en el domicilio para su registro con autorización judicial, en mayo de 2016.

Confesión y colaboración

En la entrada y registro, han detallado los policías nacionales, el procesado aceptó que tenía varios vídeos pedófilos y colaboró con los agentes mostrando en qué ordenador tenía los archivos y facilitando las contraseñas requeridas.

El hombre, según apuntan los agentes, presuntamente utilizaba para intercambiar vídeos pedófilos un programa informático que vincula usuarios conectados a la red sin la necesidad de ningún intermediario.

Publicidad