Lleida

La viral canción que Lo Pau de Ponts dedica al exobispo de Solsona, Xavier Novell

La canción con tono humorístico hace referencia al clérigo que renunció a su cargo en el obispado de Solsona por amor.

Publicidad

El músico leridano Lo Pau de Ponts ha colgado una nueva canción en sus redes sociales dedicada al exobispo de Solsona, Xavier Novell, que renunció a su cargo tras iniciar una relación sentimental con una mujer 14 años menor que él.

El vídeo, titulado 'Bisbe, Bisbe, Bisbe Novell sou un fiera' (Obispo, Obispo, Obispo Novell sueldo un fiera), está grabado en la iglesia de Sant Pere Ponts y contiene estrofas que hacen referencia a la polémica: "El obispo les ha salido festejador, ay pobre Virgen del Claustro no sale de su asombro".

Practicaba exorcismos

Novell dejó de ser obispo de Solsona hace 2 semanas, en un principio, por "razones estrictamente personales". Ayer trascendió que lo que motivó su salida del obispado es la relación sentimental que mantiene con Silvia Caballol, una psicóloga y escritora catalana.

Hoy se ha sabido que Novell asumió el ministerio de exorcista titular de la diócesis de Solsona en 2015. En su nuevo puesto comenzó investigando casos de posesiones, para más tarde asumir posesiones que necesitaban de varias sesiones y que se podían dilatar durante meses.

Es en ese momento cuando conoce a Caballol, experta en satanismo, según explica el medio especializado en información religiosa Germinans, que indica que el entorno del exprelado le advirtió que Caballol lo sometía a una "acción satánica".

Reuniones con el Papa Francisco

Según confirma Nació Digital el obispo emérito de Solsona se reunió varias veces en Roma con el Papa Francisco antes de tomar la decisión definitiva de renunciar a la diócesis. Precisamente el pontífice fue el encargado de nombrar Administrador Apostólico de la sede vacante de la misma diócesis al obispo de Vic, monseñor Román Casanova Casanova.

Publicidad