Lleida

Xavier Novell renunció al obispado de Solsona para iniciar una relación con una escritora de novela erótica

Según avanza 'Religión Digital', Novell ha iniciado una relación amorosa con una mujer 14 años más joven que él, divorciada y con dos hijos.

Publicidad

Xavier Novell renunció hace dos semanas al cargo de obispo de Solsona (Lleida) aludiendo "razones personales". Hoy se ha sabido que detrás de esos motivos está el amor.

Según publica 'Libertad Religiosa', el que en 2010 se convirtió en el obispo más joven de España (entonces contaba con 41 años), ha iniciado una relación sentimental con una mujer 14 años menor que él, psicóloga, divorciada y con dos hijos. Se trata -de acuerdo a la información de la revista católica- de Silvia Caballol, una escritora erótica (trabajo que compagina con la psicología) con la que ya comparte casa en Manresa (Barcelona).

La editorial de sus novelas, Altera, la describe en las páginas iniciales de sus libros, 'Trilogía amnesia' y 'El infierno en la lujuria de Gabriel', como "una persona que anhela vivir la vida al máximo, sin ninguna duda, una buscadora de emociones y sensaciones nuevas". Cuenta también que "la cualidad que más valora" en los demás "es la creatividad y la capacidad crítica ante la vida y los dogmas interiorizados".

Caballol vivió muchos años en Barcelona, hasta que se trasladó a Marruecos porque se casó con un hombre árabe con el que tuvo dos hijos, y tras divorciarse, se mudó a Manresa, donde ahora comparte casa con Xavier Novell.

Es licenciada con honores en Psicología Clínica en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde también realizó el postgrado en Psicología de la Salud. Siempre se ha dedicado a ejercer como psicóloga tanto en el ámbito de la evaluación clínica como en el de los recursos humanos y, según la editorial, "su bagaje psicológico se refleja en el trasfondo de cada uno de sus manuscritos".

Es lectora empedernida de novela romántica y erótica y en el año 2015 empezó su trayectoria como novelista de este género.

Independentista y contrario al aborto

Xavier Novell anunció su renuncia al cargo de obispo de Solsona el pasado 23 de agosto. La justificó por motivos "estrictamente personales", de los cuales no dio más detalles.

Durante los años en que fue obispo de Solsona, fue polémico por su posición contraria a la homosexualidad y al aborto, y a favor del independentismo catalán.

Publicidad