La patera que ha llegado a las costas del Puerto de Santa María

Publicidad

AL MENOS UNA MUJER EMBARAZADA

Una patera de madera con 70 inmigrantes a bordo llega a la playa de Valdelagrana, en el Puerto de Santa María y otros 79 llegan a la costa de Almería

Los inmigrantes, muchos de ellos menores de edad, han salido corriendo al llegar a la costa de Cádiz. La Guardia Civil ha localizado a parte de ellos pero ha activado un dispositivo de búsqueda para dar con el resto. También en Almería han desembarcado 79 personas, una de ellas en avanzado estado de gestación.

Una patera con más de medio centenar de inmigrantes, la mayoría menores, ha desembarcado en la playa de Valdelagrana de El Puerto de Santa María (Cádiz), han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil. En la embarcación viajaban en su mayoría menores magrebíes, algunos de los cuales han sido interceptados por la Guardia Civil en las inmediaciones de la zona donde ha desembarcado la patera.

La Guardia Civil ha desplegado un dispositivo especial para interceptar a más inmigrantes que habían llegado en la patera y que habían huido tras tocar tierra. La playa de Levante se encuentra junto a la de Valdelagrana, frente al Parque de Los Toruños, y se localiza en el interior de la Bahía de Cádiz.

79 Personas desembarcan en Almería

Salvamento Marítimo desembarcó la noche del lunes a 79 personas en el puerto de Almería. Han llegado en tres pateras, de la primera de ellas se ha rescatado a una mujer en avanzado estado de gestación, que viajaba junto a su marido. La segunda fue localizada en el mar de Alborán con 24 personas a bordo de origen magrebí, veinte de ellos varones, dos mujeres y otros dos menores. La tercera patera llevaba a bordo 53 subsaharianos.

Publicidad