Paso de cebra

Un paso de cebra con los colores del arcoíris para dar visibilidad al colectivo LGTBI desata la polémica, ¿es legal?

Las primeras voces discordantes ya se han alzado alegando que el paso de peatones no cumple con la normativa.

Publicidad

Desde luego no pasa desapercibido. Todos los colores se han plasmado en este nuevo paso de cebra en pleno centro de A Coruña. En esta ciudad ya hemos visto pasos de vaca, pasos azules y ahora este. La iniciativa pretende hacer un guiño al colectivo LGTBIy, además, hacer uso de los colores de la sostenibilidad, pero no ha tardado mucho en surgir la polémica. ¿Se ajusta a la norma?

Si consultamos el Reglamento General de Circulación leemos en el artículo 168 que "sobre el pavimento (…) no podrán utilizarse líneas de otros colores que alternen con las blancas". Así que, teniendo en cuenta el texto, sería un paso de cebra que no se adecúa a la norma.

Pero, ¿y si los colores se pintan directamente sobre el pavimento y no son rayas colocadas sobre él como las blancas? En este hecho se basa el Ayuntamiento que defiende la legalidad de la pintura.

Es más, sobre el paso de cebra se ha colocado una pintura antideslizante que garantiza la seguridad de peatones y vehículos. Aclarado el hecho de que cumpla con la norma, solo queda discutir sobre la estética. ¿Les gusta?

Publicidad