Crecida del Duero a su paso por Zamora

Publicidad

HA SUPERADO UN CAUDAL DE 1.033 METROS CÚBICOS POR SEGUNDO

Paseos y caminos cortados en Zamora ante la crecida del Duero

El volumen de agua del Duero en Zamora, que supera en 56 metros cúbicos por segundo el máximo que se había alcanzado en la anterior crecida registrada el mes de enero, ha obligado a cortar caminos y accesos.

La Policía Municipal de Zamora ha cortado varios paseos y caminos de la zona de la ribera del río Duero a su paso por la ciudad y ha pedido a los ciudadanos que se acerquen a ver la crecida que extremen la precaución tras superar el río esta tarde un caudal de 1.033 metros cúbicos por segundo.

El volumen de agua del Duero en Zamora, que supera en 56 metros cúbicos por segundo el máximo que se había alcanzado en la anterior crecida registrada el mes de enero, ha obligado a adoptar esta medida, según ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez.

Fagúndez ha señalado que, aunque la situación está "controlada", se han cortado los paseos de la margen izquierda entre el Puente de Hierro, el Puente de Piedra y el Puente de los Poetas y en la margen derecha se han cerrado al tránsito de peatones el paseo entre el Puente de Hierro y el Puente de Piedra.

Además, la Policía Municipal mantiene vigilada otras zonas próximas al río que son inundables en los Tres Árboles, en el entorno del arroyo de Valorio o en la zona del merendero de los Pelambres.

El concejal de Seguridad Ciudadana también ha hecho un llamamiento a la prudencia de los ciudadanos para que no utilicen ni los paseos ni los embarcaderos. Asimismo, ha recomendado precaución en los accesos y que se sigan las indicaciones de los agentes de Policía Municipal.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.