43.007833

Publicidad

Coronavirus

Los pasajeros que superen los 37,5 ºC de temperatura no podrán subir al tren en las estaciones de Atocha y Sants

Adif AV instala cámaras termográficas en las estaciones de Atocha y Sants para luchar contra el coronavirus. Las cámaras de control les tomarán la temperatura hasta en cuatro ocasiones.

El gestor de infraestructuras ferroviarias de alta velocidad, Adif Alta Velocidad, ha instalado cámaras termográficas en los accesos a las salas de embarque de las estaciones de Madrid Puerta de Atocha y Barcelona Sants para luchar contra el coronavirus, según ha informado la compañía en un comunicado.

Estas cámaras, que ya han estado funcionando en modo de prueba durante las últimas semanas, son capaces de controlar tanto la temperatura corporal de los viajeros y si llevan puesta de manera correcta la mascarilla.

Con este sistema, Adif AV pretende evitar que pasajeros con síntomas leves de coronavirus o con la mascarilla colocada de manera incorrecta puedan acceder a los trenes de la compañía.

La primera toma de temperatura se hará a través de estos sistemas cuando los viajeros se encuentren en la fila de embarque. En caso de superar los 37,5 ºC se llevará a la persona a una sala habilitada para realizarle hasta tres mediciones más.

Cuatro mediciones

Si en todas las tomas iguala o supera ese límite de temperatura, el pasajero no podrá viajar.

Esta medida de prevención se suma a otras ya adoptadas por Adif AV en ambas estaciones, y que incluían la instalación de máquinas dispensadoras de hidrogel sin contacto o la colocación de flechas en el suelo para controlar el flujo de viajeros.

Recientemente ha habido quejas entre los usuarios de Cercanías por las aglomeraciones en Atocha

Publicidad