Palma

La odisea de un pasajero tras cerrarse el aeropuerto de Palma por la presencia de un grupo de personas en las pistas

Una veintena de pasajeros se fugan de un vuelo internacional tras aterrizar de emergencia en el aeropuerto Son Sant Joan de Palma.

Publicidad

Rubén Herraiz se disponía a coger un vuelo con destino Valencia, sin embargo, pocos minutos antes del despegue, el piloto del avión les ha comunicado a todos los pasajeros que el vuelo no iba a poder salir, por lo que han quedado atrapados en el aeropuerto Son Sant Joan de Palma.

Aterrizaje de urgencia en Son Sant Joan

"Hemos llegado a embarcar todos, pero justo a la hora prevista de iniciar el trayecto, el piloto se ha dirigido a nosotros y nos ha avisado que otro avión había aterrizado" debido a una emergencia médica. Al parecer un hombre afectado de diabetes se había puesto enfermo y precisaba atención inmediata.

Todo apunta a que el aterrizaje de emergencia se ha producido por una falsa urgencia médica porque el acompañante del pasajero enfermo ha huido.

Incidencia al desembarcar el vuelo

Al bajar dicho pasajero de la aeronave perteneciente a la compañía Air Arabia Maroc, 24 personas han aprovechado para fugarse.

Hace apenas unos minutos que los pasajeros han podido desembarcar acompañados con el equipaje de mano. "Estamos esperando si hay alguna novedad. No sabemos nada más, en la pista no ocurre absolutamente nada y lo más peligroso ahora entre los pasajeros son los niños".

Precisamente, para hacer la espera más amena a los pequeños, el piloto ha hecho un tour para enseñarles la cabina "algo que han disfrutado mucho".

La Guardia Civil está localizando a los pasajeros

Tras el suceso, una veintena de coches de la Guardia Civil y de seguridad del aeropuerto de Palma han iniciado un operativo para buscar por las dos pistas y zonas aledañas del Son Sant Joan, al grupo de pasajeros que han abandonado el avión. Mientras, el aeródromo permanece con la actividad completamente paralizada.

Publicidad