Control térmico en el Hospital Mateu Orfila de Mahón, Menorca

Publicidad

Coronavirus

Una pareja que viajó desde Estados Unidos, los dos últimos casos de coronavirus en Menorca

Menorca ha registrado sus dos primeros casos positivos de coronavirus en las últimas 48 horas y corresponden a una pareja que llegó a España desde Estados Unidos. Desde su llegada han estado aislados en su domicilio.

Una pareja joven de Baleares, que reside de forma habitual en Estados Unidos, se ha convertido en los dos últimos casos positivos de coronavirus en Menorca. Y es que, según ha explicado el Área de Salud de Menorca, la pareja llegó desde ese país el 16 de junio.

Desde el momento de su llegada, la pareja ha estado aislada y en cuarentena en una piso de la familia. El domingo el hombre comenzó a tener síntomas y se puso en contacto con el 061.

Tras recoger muestras de la pareja, tanto el hombre como la mujer han dado positivo en el test de coronavirus, pese a que la mujer no presenta síntomas de momento.Los dos continúan aislados en su domicilio y están en seguimiento por parte de los equipos UVAC.

Desde el Área de Salud de Menorca han subrayado a través de un comunicado que, a pesar de que llegaron sin ningún síntoma, la pareja tomó la decisión de pasar cuarentena y no han salido del piso donde residen.

Además, durante todo el trayecto hasta Menorca llevaron mascarilla y, en el barco desde Barcelona, pasaron la noche solos en un camarote.