Cataluña

Le paran por exceso de velocidad y encuentran 28 kilos de marihuana en el coche

El detenido también está acusado de tenencia ilícita de armas.

Publicidad

Conducir superando el límite de velocidad es peligroso y arriesgado. Un conductor arriesga su vida, la del resto y, además, compra muchas papeletas para ser parado por las autoridades. En la autopista AP-7 a su paso por Sant Gregori, en Girona, agentes de los Mossos d'Esquadra han dado con un temerario conductor y con algo más en el interior de su coche.

Las imágenes han sido facilitadas por los mossos: las autoridades paran a un hombre por exceso de velocidad, y para su sorpresa, encuentran 28 kilos de marihuana. La llevaba oculta en un compartimento bajo uno de los asientos. Estaba envasada en 24 paquetes al vacío. Además. el detenido también está acusado de tenencia ilícita de armas.

Agentes de tráfico vieron a un vehículo que circulaba a mucha velocidad con una placa de matrícula extranjera que no respondía al formato habitual. El detenido es un hombre de 34 años. En el registro encontraron una pistola detonadora, un cuchillo de 20 centímetros de hoja y 1.350 euros en efectivo en el maletero.

Desmanteladas cinco plantaciones de marihuana en Valencia

Agentes antidroga detuvieron a 18 personas en Sagunto, Vilamarxant, Bétera y Manises, en Valencia, por delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas al desmantelar cinco plantaciones de marihuana, según avanzó el diario 'Las Provincias'.

Después de una intensa investigación, los agentes antidroga de la comisaría de Paterna localizaron las plantaciones y arrestaron a las personas que se encargaban del cultivo ilegal y el mantenimiento de los aparatos eléctricos que utilizaban para avanzar las cosechas.

Publicidad