Papa Francisco

El Papa Francisco sale del hospital después de 10 días ingresado tras una intervención urgente de colón

El Papa Francisco ha salido la mañana de hoy 14 de julio del hospital en Roma tras una intervención urgente de colón. Ha pasado allí ingresado 10 días en total y, aunque ha estado de descanso, el pasado domingo ofició el ángelus dominical.

Publicidad

El Papa Francisco ha salido esta mañana del hospital tras haber ingresado el pasado 4 de julio. Después de 10 días de ingreso, ha podido regresar a su lugar de residencia tras una exitosa intervención de colon.

Fue operado de "una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante", en una intervención programada en la que utilizaron anestesia general. Ha salido en un coche con vidrios polarizados dirección a la Santa Sede, a su casa de Santa María.

Antes de llegar a su residencia, el Papa ha hecho una parada en la basílica de Santa María Mayor. En su rezo, ha agradecido el éxito y la evolución favorable de su operación y ha dedicado una oración para todos los enfermos, en especial a los que ha conocido durante estos 10 días.

Tiempo ingresado

Durante los 10 días de ingreso en los que ha permanecido en el hospital Agostino Gemelli de Roma, el Papa Francisco celebró el ángelus dominical desde el balcón. Ha sido su única aparición pública, en ella reclamó un sistema sanitario de calidad accesible y gratuito para todos.

También visitó en dos ocasiones, la primera aún en silla de ruedas y la segundo por su propio pie, a los niños de oncología que se encuentran en la décima planta, la misma en la que ha estado él. Además, antes de su salida, celebró una misa en una de las capillas del hospital con los médicos y el personal sanitario.

El Papa Francisco ha quedado ingresado en esa planta diez, en la que los papas tienen un apartamento privado para tratar sus eventuales enfermedades. Allí han sido tratados varios papas a lo largo de la historia.

Debido a su afición al fútbol, el Papa siguió los partidos tanto de la Copa de América como de la Eurocopa. En ambos, sus equipos, Argentina e Italia, han salido vencedores y se han hecho con el título de la competición.

Recomendaciones médica

Los médicos le han recomendado al Papa Francisco reposo durante todo el mes de julio. Por este motivo, no celebrará ni audiencias generales ni encuentros oficiales. Sin embargo, sí que hará los ángelus de los domingos desde el palacio apostólico de la plaza de San Pedro.

Publicidad