Publicidad

SE CORRE EN 20 PAÍSES AL MISMO TIEMPO

Pamplona y Madrid celebran la carrera mundial por el acceso al agua '6Km for Water'

La carrera más grande del mundo en favor del agua potable se celebra en 20 países al mismo tiempo. Y este año, por primera vez, ha pasado también por España. La prueba se ha disputado en dos escenarios: en Venturada, Madrid, y en Pamplona. Los corredores han tenido que cubrir seis kilómetros, la misma distancia que recorren cada día miles de niños en el planeta para tener agua limpia.

Este sábado se ha celebrado por primera vez en España la 'Global 6 KM for Water', la carrera-marcha más grande celebrada en todo el mundo por el acceso a agua limpia, en la que participan 20 países.

El evento, organizado por la ONG World Vision, especializada en emergencias y ayuda humanitaria, recibe este nombre porque son seis kilómetros la distancia media que muchos niños y niñas tienen que recorrer cada día para recoger agua limpia en muchas partes del mundo.

Venturada (Madrid) y Pamplona son los escenarios físicos de la carrera en España, pero también la 'App' Kinendu permitirá a los corredores sumarse, de forma gratuita, para que aporten sus propios kilómetros que serán "transformados" en donaciones a la causa.

El trayecto se puede hacer andando o corriendo, de manera que pueden participar 'runners', niños, jóvenes y mayores.

Publicidad

Sociedad

Asesinato de un menor en El Ejido

EXCLUSIVA: El desgarrador testimonio del padre del niño asesinado en El Ejido: "El niño le mandó a mi madre una nota de voz pidiendo auxilio"

El padre del niño hallado de El Ejido sin vida el jueves en el coche de su madre ha concedido una entrevista en exclusiva para Espejo Público en la que narra el infierno que vivió el pequeño antes de ser asesinado presuntamente por su madre y en la que explica la indefensión que sintió por parte de las autoridades.

La Guardia Civil hallan los cadáveres de un matrimonio en su casa de Murcia

Investigan la muerte de un matrimonio en su casa en la localidad murciana de Sangonera la Seca

La Guardia Civil ha hallado los cadáveres de un matrimonio en su casa de Sangonera la Seca, en Murcia. Por el momento se desconocen las causas que han podido causarles la muerte mientras que la investigación sigue abierta.