Sucesos

La palmera del Raval de Barcelona también destrozó un camión de basura: la trabajadora se salvó de milagro

La trabajadora de un camión de limpieza de 'BCNeta' se ha salvado de milagro ya que, instantes antes del accidente, había bajado a cambiar unas bolsas de basura.

Publicidad

Este viernes, se ha convocado una reunión urgente para analizar lo que ha ocurrido el jueves por la noche en el Raval de Barcelona, donde una palmera se ha partido y ha caído sobre una joven de 20 años, acabando con su vida. Según los vecinos, hacía tiempo que el árbol estaba torcido, amenazando con venirse abajo. La palmera también golpeó a un camión de limpieza de 'BCNeta', pero su conductora se salvo gracias a que, justo en ese momento, había salido a cambiar unas bolsas de basura.

La palmera había pasado las pruebas correspondientes pero los vecinos aseguran que habían advertido de su mal estado. El Ayuntamiento va a revisar las 800 palmeras de la ciudad para evitar que vuelva a ocurrir.

Se desconocen las causas del desplome de la palmera

El jefe de guardia de Bomberos de Barcelona, Joan Carles Cejalvo, ha explicado que su equipo no pudo hacer nada por salvar a la mujer, a quien se le había caído encima la parte superior de una palmera mientras paseaba por el Raval. "Cuando hemos llegado, nuestra sanitaria ha podido comprobar que los daños que había sufrido la persona afectada eran incompatibles con la vida", ha lamentado.

Por ahora, se desconocer las causas que han provocado el desprendimiento de la palmera. "No tenemos ninguna hipótesis", ha asegurado, añadiendo que es tarea de los Mossos d'Esquadra arrojar luz sobre los hechos para determinar las causas del accidente.

La segunda teniente del alcalde de la Ciudad Condal, Maria Eugènia Gay, ha confirmado que se va a llevar a cabo la investigación. "Se va a abrir una investigación a nivel interno por parte del Ayuntamiento, para determinar las causas por las cuales se haya podido producir el incidente", ha dicho, desde el lugar del suceso.

Una trabajadora de la limpieza se salvó de milagro

Un camión de limpieza de 'BCNeta' que se encontraba allí también ha recibido el impacto de la palmera, quedando completamente destrozado y llevado por una grúa. El vehículo estaba siendo llevado por una trabajadora, que se ha salvado de milagro ya que, instantes antes del accidente, había bajado a cambiar unas bolsas de basura.

Para los vecinos, se trata de una tragedia anunciada y aseguran que el árbol llevaba mucho tiempo torcido a causa de un nido de grandes dimensiones. "Se crujió, no sé si era por el peso o algo de la palmera, pero fue como en un segundo, se desplomó", explica uno de ellos.

No es la primera vez que en Cataluña se enfrentan a un caso así. En agosto de 2020 un hombre de 41 años también perdió la vida por culpa de otra palmera, que se le cayó encima mientras se encontraba en el parque de la Ciudadela.

Publicidad