EN MADRID
Una pareja gay denuncia al dueño de un piso que alegó no poder alquilárselo porque los vecinos "no lo entenderían"
Cuando la pareja iba a firmar el contrato de alquiler con el que iba a ser su casero, le dieron a entender que eran gais. Este hecho provocó que el propietario se echase atrás al saber que eran pareja alegando que "en el bloque vive gente mayor que no lo entendería".

Publicidad
Una pareja gay ha denunciado este miércoles a un hombre por no querer alquilarle un piso en la madrileña calle Pajaritos por su condición sexual ya que "en el bloque vive gente mayor que no lo entendería".
Según ha informado un portavoz del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, que ha acompañado a Vicente e Ignacio a tramitar la denuncia y se ha puesto en contacto con el portal inmobiliario donde se encontraba el anuncio, la pareja ha presentado una denuncia contra el propietario del piso al no querer alquilárselo por su condición sexual.
Cuando los chicos ya tenían decidido firmar el contrato de alquiler con el que creían sería su casero, "hicieron un comentario en el que daban a entender que eran gais", según el Observatorio. Este hecho hizo que el propietario del piso se echase atrás al saber que eran pareja alegando que "en el bloque vive gente mayor que no lo entendería".
El portal inmobiliario Idealista, donde se encontraba anunciado el piso, ha "suspendido" el anuncio y ha requerido al arrendador para que se ponga en contacto con ellos para conocer también la otra versión, ha informado el Observatorio. En el caso de que fuesen distintas versiones Idealista tendría que valorar a quién creer.
Vicente ha transmitido en redes sociales la "profunda vergüenza" que ha sentido ante el rechazo. "No estoy enfadado, estoy profundamente avergonzado por lo que acabo de vivir, espero que se te caiga la cara de vergüenza cuando leas esto", ha expresado refiriéndose al dueño del piso.
Más Noticias
-
Una tienda de Vigo regala cada día una camiseta en apoyo a Palestina: "es nuestra manera de aportar, todo ayuda"
-
Colapso en los laboratorios del Hospital de Jerez: 3000 muestras de sangre pendientes por falta de personal
-
Caos en el inicio del curso en Ciudad Universitaria por el corte parcial de la línea 6 de metro
"Esa discusión pertenece a la época de mis tatarabuelos", ha añadido. "Llevo 10 años viviendo en Madrid y jamás he tenido un problema con un vecino, y desde luego mucho menos por mi sexualidad", ha apostillado.
Publicidad