El periodista Manuel Vilasero

Publicidad

agradecen al resto de medios el cariño y respeto

Los padres de Gabriel, sobre el periodista Manuel Vilaseró: "Ha estado facilitando información con la que no estábamos de acuerdo"

Los padres del pequeño Gabriel han emitido un comunicado explicando la relación que mantienen con el periodista Manuel Vilaseró, que ha aportado información sobre el caso y siempre se presentó como amigo de la familia."Él dice ser 'amigo de nuestro hijo' y creemos que si fuese así hubiese tenido un proceder distinto y bastante más respetuoso con sus padres y el propio Gabriel", explican en el comunicado.

Los padres del pequeño Gabriel han emitido un comunicado para explicar la verdadera relación que mantienen con el periodista Manuel Vilaseró, que siempre se presentó como amigo de la familia y ha aportado información a los medios de la desaparición del menor.

En el escrito han criticado que "en ningún momento, antes de salir en ninguno de estos medios, habló con nosotros para pedirnos opinión o sobre la idoneidad de lo que podía trasladar o contar". Amos lamentan que haya contado información con la que no estaban de acuerdo y que "podía hacer daño al resultado final".

"El motivo de la presente es haceros llegar la insatisfacción que tenemos y angustia acerca de lo acontecido con el periodista Manuel Vilaseró. Manuel conocía a nuestro hijo, Gabriel, porque vive muy cerca de la casa de la abuela en las Hortichuelas. Su hijo y Gabriel jugaban mucho tiempo juntos, o en su casa o en casa de la abuela (madre de Ángel).

La relación con Ángel, papá de Gabriel o la abuela no había pasado más allá de un cruce de palabras de hola y adiós, hasta la fecha que desaparece Gabriel. A partir de este momento, escribe un artículo muy bonito sobre nuestro hijo que en un principio nos agradó y pensamos lo hacía desde el amor y así lo recibimos.

Posteriormente, ha estado entrando y saliendo de la casa de la abuela paterna de Gabriel, de manera continua, en calidad de vecino de la familia y no como periodista (por lo menos a nosotros nos lo hizo llegar así). Han sido 11 días muy rápidos, en los que nos llegaban comentarios sobre su presencia en los medios, en algunos de ellos de forma remunerada, trasladando lo que en la casa de Ángel y su madre iba aconteciendo.

En ningún momento, antes de salir en ninguno de estos medios habló con nosotros para pedirnos opinión o sobre la idoneidad de lo que podía trasladar o contar. Esto es importante porque mientras por parte de la familia intentábamos que el foco por el bien de la investigación se centrase en otras cosas y no en la figura de Ana, él ha estado facilitando información con la que no solo no estábamos de acuerdo, si no que podía hacer daño al resultado final.

Queríamos haceros llegar esto porque él dice ser 'amigo de nuestro hijo' y creemos que si fuese así hubiese tenido un proceder distinto y bastante más respetuoso con sus padres y el propio Gabriel. Desconocemos sus finalidades, imaginamos que periodísticas pero podía haberse identificado así cada vez que se acercaba al seno familiar y convivía como "amigo/vecino".

Este es nuestro sentir y es el que queríamos trasladaros. Muchas gracias al resto de profesionales el cariño y respeto que nos habéis hecho llegar en todo momento"

Publicidad