Patricia Ramírez y Ángel Cruz, padres de Gabriel Cruz

Publicidad

EN LA INICIATIVA 'MAREA DE BUENA GENTE

Los padres de Gabriel Cruz donan a varias asociaciones más de 12.000 euros recaudados por la inauguración de 'La Ballena'

"Nosotros sus padres, pensamos que no había mejor homenaje para Gabriel que poder juntar a tanta gente buena para poder ayudar a otros niños y niñas que así lo necesitan", han dicho Ángel y Patricia.

Reyes MagosÁngel Cruz y Patricia Ramírez, padres del niño Gabriel Cruz, muerto a manos de la que en aquel entonces era pareja del progenitor, Ana Julia Quezada, han realizado donaciones valoradas en 12.572 euros a la Cruz Roja y a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería (Argar).

La primera campaña solidaria 'Marea de Buena Gente', iniciada el pasado sábado 29 de diciembre con motivo de la inauguración de 'La Ballena de Gabriel y la Buena Gente' en la capital almeriense, y desarrollada hasta este 4 de enero, se ha cerrado con donaciones valoradas en 9.552 euros.

Han señalado que con esta iniciativa se pretendía "trasladar lo donado a sus majestades los Reyes Magos y ayudarles un poquito en este año", de forma que han dado todo lo recaudado a la campaña "Donar lo cambia todo" de la Cruz Roja.

Se trata de "alimentos, productos de higiene y ropa de primera necesidad, así como juguetes". En concreto, se han obtenido 480 prendas, valoradas en 4.752 euros; 670 productos de higiene y alimentación (3.000 euros), y 120 juguetes nuevos y otros 80 usados (1.800 euros). Por otro lado, desde el mismo 29 de diciembre ha sido posible adquirir el cuento solidario 'El Corazón del Volcán', al precio de 8 euros la unidad de la editorial Aldevara, cuya recaudación ha sido entregada en este caso a Argar.

Así, este colectivo ha recibido 1.936 euros de la venta de 242 ejemplares, así como otros 158 libros valorados en 1.264 euros para "contribuir a su gran labor en la ayuda de los niños y niñas con cáncer y sus familiares", lo que hace un total de 3.200 euros.

"Nosotros sus padres, pensamos que no había mejor homenaje para Gabriel que poder juntar a "tanta gente buena" para poder ayudar a otros niños y niñas que así lo necesitan", han dicho Ángel y Patricia. Han agradecido la "colaboración altruista de todos los que allí estuvieron, haciendo posible un día que difícilmente podamos olvidar", en referencia a los actos celebrados en paralelo a la inauguración de 'La Ballena de Gabriel y la Buena Gente".

Publicidad