Torremolinos

El padre de la joven que huyó de su novio: "Tenía que estar muy desesperada para saltar desde un segundo piso"

El joven de 21 años ha sido detenido tras presuntamente agredir a su expareja de 17 años

Publicidad

En Torremolinos están consternados por un presunto caso de violencia de género. Todo comenzó cuando una joven de 17 años se lanzó desde el balcón de un segundo piso ubicado en la calle Vicente Blanch Picot para evitar que su expareja acabara con su vida.

Según su relato, huía de su exnovio, de 21 años, que la estaría persiguiendo por la casa con un hacha. "Tenía que estar muy desesperada para que su opción fuera saltar desde un segundo piso", ha dicho este miércoles Francisco, padre de la víctima.

Tras el suceso el presunto agresor, que tenía una orden de alejamiento desde hace varios meses, se habría autolesionado con un cuchillo. Antes de ser capturado por la policía, el joven intentó huir por las escaleras para ocultarse en la zona de trasteros.

"Tenía orden de alejamiento porque anteriormente hubo una circunstancia, pero la verdad no pensábamos que íbamos a llegar a esto", ha confesado el padre de la menor.

Afortunadamente un toldo amortiguó la caída de la chica, aunque sufrió lesiones y un corte en la mano que le alcanzó los tendones. Ahora permanece ingresada en el Hospital Clínico de Málaga, pero su vida no corre peligro. "No tiene nada que ocasione peligro", ha confirmado el progenitor.

Recibía violentas amenazas

Las amigas de la joven han relatado que antes de este episodio el exnovio la había amenazado en varias ocasiones. "Él le decía por mensaje que le deseaba la muerte. No era nada oculto el peligro que era para ella", han contado.

Tras la orden de alejamiento la menor continuó con su vida "feliz", sin llegar a imaginar lo que vendría después.

Familiares y amigos de la víctima se han concentrado en el Ayuntamiento del municipio malagueño para condenar la agresión. Mientras, el presunto agresor permanece bajo custodia policial en el hospital por un corte en el cuello que él mismo se provocó al verse acorralado por los agentes.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.