Padre e hija secuestran, violan y abandonan en el desierto a una mujer

Publicidad

EEUU

Un padre y su hija secuestran, violan y dejan atada en el desierto a una mujer

Un padre y su hija de 22 años han sido acusados de secuestrar, violar y dejar atada con cinta adhesiva a una mujer en el desierto de Las Vegas. La víctima fue encontrada de madrugada con síntomas de hipotermia y desorientación.

En resumen
  • Los secuestradores conocían a la víctima.
  • La mujer estuvo retenida durante una semana en un habitación, donde fue agredida sexualmente.

Stanley Alfred Lawton, de 54 años, y su hija Shaniya Poche Lawton, de 22, se encuentran detenidos bajo fianza, tras ser acusados de secuestrar, agredir sexualmente e intentar asesinar a una mujer de unos 40 años, que posteriormente abandonaron en el desierto. El suceso aconteció en Las Vegas, donde los acusados retuvieron a la víctima durante una semana.

Los informes señalan que padre e hija secuestraron a la mujer a punta de pistola. Las autoridades han declarado que los Lawton llevaron a su casa a la mujer, en Palmdale, al norte de California. Una vez ahí, mantuvieron a la mujer encerrada en una habitación, donde posteriormente fue violada. Además de mantener cautiva a la mujer, los secuestradores también robaron a la víctima, obligándola a sacar dinero en cajeros tres días seguidos.

Aunque la intención de Lawton y su hija era dejar morir a la víctima en el desierto californiano de Mojave, en Las Vegas, el plan de los detenidos no salió como pretendían. La víctima, que fue encontrada con vida por los agentes militares de la Fuerza Aérea con síntomas de hipotermia y desorientada, fue trasladada rápidamente al hospital. Los acusados dejaron atada en el desierto a la mujer sin comida ni agua. "Tiene mucha suerte de estar viva", declaró el capitán del sheriff del condado de Los Ángeles, Eduardo Hernández, en una conferencia de prensa el pasado viernes. Hernández confirmó también que el padre y la hija conocían a la víctima, pero que no mantenían relación con ella.

El FBI se ha hecho cargo de la investigación sobre el caso. Los dos presuntos culpables están acusados de hasta siete delitos, entre los que se incluyen los de secuestro, intento de asesinato, violación y robo.

Publicidad