Publicidad

Juicio Diana Quer

El padre y la hermana de Diana Quer anuncian un minuto de silencio este sábado en Santiago de Compostela

Juan Carlos Quer y Valeria Quer han organizado un minuto de silencio en memoria de Diana Quer este sábado en la plaza Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.

Este martes arrancó el juicio por el crimen de Diana Quer, en el que se procesa a José Enrique Abuín Gey alias 'el Chicle' como único acusado. Durante estos dos días de juicio ha declarado el único acusado, parte de los testigos y la familia de Diana.

Este sábado 16 de noviembre el padre y la hermana de Diana Quer han organizado un minuto de silencio en memoria de Diana. En un mensaje publicado en sus redes sociales explican que celebrarán el minuto de silencio "para que no se repita".

Mensaje de Juan Carlos Quer | Facebook Juan Carlos Quer

Declaración de 'El Chicle'

aseguró durante su declaración que esa noche salió a robar gasóleo y que se encontró con la joven, que regresaba a casa tras asistir a las fiestas de la localidad, cuando portaba dos garrafas. Ya que tenía antecedentes por narcotráfico y estaba pendiente de entrar en prisión si volvía a delinquir, Enrique Abuín ha afirmado que tuvo "miedo" a que la joven le "delatase" y "tener problemas con los gitanos", ya que la confundió con uno de los "feriantes".Por ello, le "echó la mano derecha al cuello" y la cogió por detrás con la izquierda, sin "darse cuenta de la presión que hacía".

Publicidad