Tuberculosis

Un paciente con tuberculosis se fuga del Hospital Insular de Gran Canaria

El Hospital canario emitió un aviso ayer de que no encontraban a un paciente. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han iniciado una búsqueda ya que la tuberculosis es una enfermedad muy contagiosa.

Un paciente con tuberculosis se fuga del Hospital Insular de Gran Canaria

Publicidad

En enfermo de tuberculosis se ha fugado del Hospital Insular de Gran Canaria. El paciente se escapó del centro durante la tarde del viernes y ya se ha iniciado una búsqueda urgente por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya que se trata de una enfermedad muy contagiosa.

Las autoridades han compartido la foto del paciente que se ha fugado para facilitar su identificación. Además, han pedido a los ciudadanos que en caso de que se encuentren con él por la ciudad permanezcan lo más alejados posible ya que el riesgo de contagio es elevado. También se ha pedido la colaboración ciudadana para encontrarlo y se han facilitado dos números de teléfono para dar aviso.

El hombre, de iniciales W.B, había ingresado en el hospital en calidad de detenido y una vez allí los médicos también le diagnosticaron la tuberculosis. Se trata de una enfermedad infecciosa que generalmente se contagia por el aire, al toser o al hablar, y que requiere contacto estrecho con la persona infectada. En España, se siguen diagnosticando casos de tuberculosis, pero la prevalencia de la enfermedad es baja.

Al ser una enfermedad producida por una bacteria, se puede tratar con antibióticos y con la combinación de varios fármacos que los infectados deben tomar durante varios meses.

Publicidad