120.00

Publicidad

Mascarilla obligatoria

La paciencia de un policía ante una mujer que intenta evitar ser multada por no llevar mascarilla se hace viral

La paciencia de un policía de Vinarós ante una señora que intenta justificar que está exenta del uso de la mascarilla, se ha hecho viral a través de un video del momento colgado en las sociales.

La paciente actitud de un policía de Vinaròs ante una señora, que invocaba el 'habeas corpus', después de que esté le quisiera imponer la sanción correspondiente por no llevar la mascarilla para evitar la propagación del coronavirus, se ha hecho viral. Esto ha ocurrido gracias en parte a la actitud de la afectada, que fue la que grabó la escena.

La historia cuando el agente se dirige a la señora para pedirle que se ponga la mascarilla, ya que su uso en la Comunidad Valenciana es obligatorio en vía pública. Entonces, la afectada intentó justificar que estaba exenta de su uso con un documento donde no figuraban ni su nombre ni su DNI.

Ante esto, el agente intentó en varias ocasiones explicar a la mujer que el justificante que mostraba no valía, siendo interrumpido en varias ocasiones por la señora, que se justifica diciendo que tiene el DNI y caducado, y que se lo renovarán al día siguiente, "por orden del gobierno".

La discusión continúa y ante la insistencia del policía la mujer acaba diciendo: "'Habeas corpus' ya. Llévame ante el juez". Una reacción que ha provocado las risas de muchos usuarios de las redes sociales. Y es que, este video subido a Twitter por la Asociación de Policías en Cataluña se ha viralizado a lo largo del día.

¿Qué es el 'habeas corpus'?

El 'habeas corpus' es un recurso que puede usar una persona detenida para ser llevado ante el juez en un plazo determinado si considera que ha sido detenida ilegal o arbitrariamente y que, por tanto, se usa cuando se está en prisión preventiva.