OVNI

Un OVNI se estrella en el campus de la Universidad de Alcalá: "Creemos que viene de la estrella Sirio"

Los estudiantes del campus externo de la UAH descubrieron un platillo volante incrustado en el césped.

OVNI detectado en la Universidad de Alcalá

OVNI detectado en la Universidad de AlcaláUniversidad de Alcalá (@UAHes)

Publicidad

El campus externo de la Universidad de Alcalá amaneció este martes, como es habitual en estas fechas, repleta de estudiantes. Pero, y aquí es donde aparece el misterio, también recibió una visita nada usual. A los alumnos y profesores de la UAH se les sumaron... ¡Los extraterrestres! Bueno, a ellos en 'persona' no es que se les haya visto (todavía), pero sí a su vehículo, un platillo volante que ha aparecido incrustado en el césped del recinto universitario.

Los comentarios y bromas no han dejado de sucederse desde este insólito descubrimiento frente a la facultad de Ciencias Ambientales y junto al edificio de la torre de control.

En redes sociales tampoco han tardado en circular las fotografías de este OVNI, del que muchos usuarios se han burlado por su aspecto cómico. Y especialmente de su antena: "Usan antenas como las nuestras" o "Decirle que me ha quitado la antena y no puedo ver al Madrid" podía leerse en la red social X.

También los hay que se han enamorado enseguida del 'objeto volador' ("¿Y esta maravilla?") y los que incluso se han alegrado por la llegada de los alienígenas ("¡Ya han llegado!"). Pero la pregunta más repetida por los usuarios no es otra que la de "¿qué está pasando?".

Técnicos con escafandras han acordonado la zona

Más allá de todo este contenido publicado por los más curiosos, circula igualmente en redes un vídeo en el que se muestran los supuestos instantes posteriores al aterrizaje del OVNI. En plena noche, y envuelto por una nube de humo, puede verse la nave espacial en el suelo, rodeada de focos y de técnicos con monos blancos y escafandras que acordonan el lugar y recogen muestras.

Por el momento, la UAH ha comunicado que está investigando los hechos: "Nos está llegando por muchos sitios este vídeo grabado en el Campus Externo de madrugada. Nos lo habéis preguntado pero no sabemos de qué se trata, estamos haciendo las investigaciones oportunas. En cuanto tengamos más información os lo trasladamos. Gracias", han informado desde la Universidad de Alcalá en su cuenta de X.

Podría venir de la estrella Sirio

Incluso el doctor Sebastián Sánchez, vicerrector y coordinador del Grupo de Investigación Espacial de la UAH, ha tenido que salir al paso del hallazgo para informar sobre todo lo que se conoce hasta el momento.

"Respecto a este asombroso acontecimiento que ha ocurrido aquí en la Universidad de Alcalá, de momento todo son suposiciones. Pero creemos que se trata de un dispositivo que viene de la estrella Sirio, que es una estrella próxima a la Tierra. Está a a 8,6 años luz", ha especificado el experto.

"Ya hay algún relato donde se narra la llegada de artefactos de esta estrella. Por lo tanto, especulamos que es muy probable que efectivamente se trata de una nueva repetición. Tenemos que esperar a ver los resultados de los análisis para ver qué es lo que realmente alberga esta nave", ha añadido.

¡Misterio resuelto!

Se supone que todo este montaje está relacionado con alguna campaña de marketing de la Universidad de Alcalá. Y así lo ha confirmado la propia universidad dos días después del descubrimiento -y a través, también, de un cómico vídeo-.

¿Quiénes iban a bordo de la nave espacial? Tras muchas especulaciones, el misterio ha sido resulto: Neurona y Hormona, dos participantes del PIIE (Programa Interplanetario de Intercambio de Estudiantes). No iban muy desencaminados los que sospechaban que los extraterrestres habían venido de Erasmus a la UAH.

Neurona y Hormona, dos divertidos personajes que vienen, al más puro estilo quijotesco tan presente en Alcalá de Henares, de "un lugar de la galaxia de cuyo nombre no quiero acordarme"

Publicidad