13.034333

Publicidad

Coronavirus

Otra residencia de mayores de Barcelona es intervenida por la Generalitat por la mala gestión durante el coronavirus

En la residencia Mossèn Vidal i Aunós de Barcelona, de sus 112 residentes, 21 han fallecido por coronavirus y cerca de un 90% está infectado.

La Generalitat de Cataluña ha tenido que intervenir y ha retirado el control a 11 residencias catalanas por su mala gestión y atención a las personas mayores durante la crisis sanitaria por el coronavirus.

Se trata de la residencia Mossèn Vidal i Aunós de Barcelona y la Generalitat ha encargado temporalmente la gestión a la Fundación Vella Terra. De sus 112 residentes, 21 han fallecido por coronavirus y cerca de un 90% ha resultado infectado durante la pandemia.

Más de la mitad de los ancianos de esta residencia se recuperan en hospitales

El Departamento de Salut ha explicado que este centro está actualmente en un 52,6% de ocupación, ya que una parte importante de sus residentes fueron derivados a centros hospitalarios.

El regreso de estos residentes es inminente y se ha constatado la falta de recursos por parte de la entidad gestora actual para atender este nuevo volumen de personas, sobre todo en el ámbito de personal.

La asociación de 'Familiares de la tercera edad en residencias' ha presentado una denuncia conjunta ante la fiscalía contra 11 centros, y esta es una de ellas.

Además, se da la circunstancia de que los Mossos d'Esquadra detuvieron a dos cuidadores de esta residencia por presunto maltrato y abusos sexuales a una pareja de residentes.