19.858667

Publicidad

Solidaridad

Operarios de una potabilizadora se confinan para garantizar el suministro de agua en Murcia

Se trata de cuatro trabajadores que están realizando un turno de una semana. Duermen y pasan sus horas de descanso en las caravanas de la zona exterior de la estación de tratamiento de agua.

Cuatro operarios de Aguas de Murcia se han confinado, de forma voluntaria, en la planta potabilizadora de La Contraparada para garantizar el suministro permanente y seguro de agua durante toda la crisis sanitaria por el coronavirus.

Duermen y pasan sus horas de descanso en las caravanas de la zona exterior de la estación de tratamiento de agua de La Contraparada. Llevan ya dos días y permanecerán 5 más. Entonces serán reemplazados por otros cuatro compañeros.

"Quiero transmitiros, en nombre de Murcia, mi más hondo, fraternal y sincero agradecimiento por este esfuerzo. Vuestra misión es doble: el mantenimiento y la subsistencia diaria de los más de 450.000 murcianos y, por supuesto, el control de la pandemia, ya que el agua es un bien básico y esencial para mantener las condiciones higiénicas recomendadas por las autoridades sanitarias", les ha dicho José Ballesta, alcalde de Murcia.