Imagen de archivo miembro Open Arms atienda a Josefa

Publicidad

DESEMBARCO DE INMIGRANTES

El 'Open Arms' llega al puerto de Palma de Mallorca y desembarca a la superviviente y a los dos cadáveres rescatados

La rescatada, de 40 años, sobrevivió más de un día aferrada a un trozo de madera de la barca en la que viajaba, sufrió hipotermia, tiene un fuerte choque emocional y viajó en el 'Open Arms' tumbada en una camilla. El 'Open Arms' se plantea emprender medidas legales por la omisión del deber de socorro de los guardacostas libios.

Las dos embarcaciones del Open Arms han entrado al puerto de Palma de Mallorca con el apoyo de patrulleras de la Guardia Civil. En las embarcaciones llevan a bordo a una superviviente de un naufragio procedente de la costa libia y dos cadáveres.

Con la ayuda de patrulleras de la Guardia Civil, una embarcación han sido trasladada al dique Oeste del puerto y la embarcación "Astral" se ha trasladado a los muelles comerciales.

Las embarcaciones llevaban a bordo a Josefa, la superviviente del rescate al naufragio en la costa de Libia, y los cadáveres de una mujer y un bebé. El servicio sanidad de Exterior enviará a un médico y a una enfermera a la embarcación para hacer un reconocimiento médico a la mujer rescatada. Además, Josefa contará con el apoyo psicológico necesario y dispondrá de interpretes para facilitar la comunicación. La comitiva judicial se hará cargo del levantamiento de los cadáveres.

Open Arms se plantea emprender medidas legales por la omisión del deber de socorro de los guardacostas libios, acusados de embestir a la embarcación en la que iban las dos mujeres junto con otros inmigrantes.

Publicidad