Accidente tren Mallorca

Once heridos, cuatro de ellos niños, al volcar un tren turístico en Cala d'Or, Mallorca

El último vagón del tren volcó al impactar una de las ruedas con el bordillo. Hay heridos de diversa consideración, entre ellos cuatro menores, uno en estado grave.

Once heridos, cuatro de ellos niños, al volcar un tren turístico en Cala d´Or, Mallorca

Once heridos, cuatro de ellos niños, al volcar un tren turístico en Cala d´Or, MallorcaAjuntament Felanitx

Publicidad

Once personas han resultado heridas este miércoles al volcar un tren turístico en Cala d´Or, Mallorca. Según ha indicado el SAMU 061, el suceso ha tenido lugar sobre las 13:05 horas en la avenida de Cala Ferrera, que pertenece al municipio de Felanitx.

En el momento del accidente, el último vagón del tren turístico que conecta Cala Ferrera con Cala d'Or ha volcado en una curva e inmediatamente se ha avisado a los servicios de emergencia. A partir de ese momento, se vivieron momentos de gran tensión. La Policía Local de Felanitx no tardó en llegar al lugar del accidente, junto a sus compañeros de la Policía Local de Santanyí, que acudieron en apoyo.

También se personó la Guardia Civil y numerosas ambulancias del SAMU-061 quienes se hicieron cargo de la atención de los heridos. El balance de heridos es de 7 adultos y cuatro niños, uno de ellos con pronóstico grave y otro reservado. Los afectados han sido trasladados al hospital de Llevant y dos a Quirón Palmaplanas.

Según los testigos presentes, el tren tomó una curva pronunciada y cuesta arriba. Según los primeros indicios, las ruedas del último vagón golpearon contra el bordillo de la acera y volcó en medio de la vía.

Entre los heridos, se encuentra un total de 11 personas, 4 menores de edad y siete adultos, que han resultado heridas de diversa consideración. Uno de los menores permanece en estado grave. A raíz del accidente, la avenida ha quedado cortada al tráfico.

Polémica ferroviaria

Esta semana, otra polémica ferroviaria ha estado presente. Un tren de Renfe que hacía el trayecto entre Valencia y Zaragoza se vio acorralado en llamas y algunos pasajeros saltaron a las vías, saliendo heridas tres personas que permanecen ingresadas gravesy otras tres que siguen hospitalizadas con heridas leves. Aseguran que fue la propia maquinista la que, tras parar la circulación y llamar al control de Adif, abrió la puerta y pidió que huyesen. Sin embargo, Renfe asegura que pidió a los pasajeros que mantuvieran la calma en todo momento.

Publicidad